Río Gallegos

Municipio y SOEM acordaron aumento salarial y recategorizaciones

El lunes se reunieron el gremio con el ejecutivo, en el Concejo Deliberante. Finalmente, este martes en el despacho del intendente Pablo Grasso se rubricó el acuerdo.  

Cerraron la paritaria municipal.
Cerraron la paritaria municipal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el Municipio de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). El primer encuentro se realizó  en el Concejo Deliberante, donde la Comuna hizo un ofrecimiento salarial del 12,8% en dos tramos: el primero de ellos de un 5% en octubre y 4% en diciembre. En medio, durante el mes de noviembre, habrá aumentos de los ítems de antigüedad como así también recagetorizaciones. Además, se acordó una cláusula gatillo para el mes de enero, en caso que la inflación supere al monto acordado durante el 2021, que se trata de un incremento salarial del 45,1%.

 

El acuerdo salarial fue cerrado en la tarde de este martes, en el despacho del Municipio. Contó con la presencia de los paritarios y del secretario de Hacienda de la Comuna, Diego Robles. “Damos una respuesta y reafirmar el hecho de la política que hacemos, de poner en valor al empleado municipal, desde el equipamiento, las condiciones de trabajo y obviamente desde lo salarial. Estamos contentos de haber podido llevar certezas de cara al final de año. Ojalá que la inflación no sea esa y podamos terminar al año con un aumento que sea mayor a la inflación para ir incrementando el poder adquisitivo”, dijo Robles.

“Queremos que haya un impacto, de acuerdo a la categoría de cada uno. Creemos que va en línea de la gestión desde el primer día. Contribuye a paliar la situación de cada trabajador, con una recomposición a los trabajadores. Se hace con el máximo de las posibilidades del estado. Encaramos esta negociación, tratando de poner todos los números sobre la mesa, con la buena voluntad de las partes, el diálogo y tener una negociación franca y sincera, siempre yendo al máximo”, sostuvo Robles.

Recalcó que “estamos felices de resolver esto y enfocarnos de ahora en adelante que es mucho”. Aclaró que el aumento es también para los jubilados y los 4000 empleados.

Desde el Sindicato aclararon que los cuerpos orgánicos de base fueron los que aceptaron la propuesta, pero que la normativa vigente los habilita para tomar las decisiones.  “Dentro de las negociaciones estuvo el tema del SIPEM. Se acordó el contrato de categoría 10 que todavía cobran el 35%, compañeros pasarán en dos tramos y consta en el tramo de paritaria, pasando en primer lugar los más antiguos”, aclararon desde el SOEM.

COMENTÁ