Río Gallegos

Municipio y Fundación TEA repartieron afiches y folletería en la vía pública

Es que el pasado 2 de abril se celebró el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población que tiene esta condición. Además, promueve su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en todos los ámbitos de la sociedad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana tres grupos de agentes municipales de la Dirección de Políticas Públicas del Municipio de Río Gallegos repartieron en la vía pública folletería y afiches con el objeto de darle un cierre a las acciones desarrolladas en el mes de abril sobre la concienciación sobre el autismo.

En este marco, el Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI) y la Fundación TEA encararon una serie de actividades adhiriendo al lema de la campaña de este año: "Un feliz viaje por la vida". Con ello se pretende concienciar acerca del derecho de todas las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias a disfrutar de una vida feliz.

 

Andrea Pérez, referente del COMUDI, contó que “durante el mes de abril trabajamos con la concienciación sobre Autismo y ahora estamos cerrando con esta campaña de difusión a través de la entrega personalizada de folletería a los transeúntes y de afiches a los locales comerciales de la zona centro. Somos tres grupos de trabajadores municipales dependientes de Políticas Públicas haciendo esta tarea. Hemos sido muy bien recibidos por los comercios que nos escuchan, preguntan de qué se trata y aceptan colocar el afiche. Por su parte, el vecino nos hace preguntas, nos comenta y realiza aportes”.

“Podemos hacer un balance muy positivo de la tarea, porque dimos respuesta a una necesidad: la gente quiere información y con distintas actividades en el mes de abril pudimos llegar a más personas”, concluyó.

COMENTÁ