Río Gallegos

Municipio trabaja para solucionar los vientos de arena provocados por la sequía de una laguna

Desde el área de Obras Públicas llevan adelante la reactivación de una bomba para darle agua a este espejo ubicado por detrás del barrio APAP.

  • 30/11/2021 • 11:28
Sector de sequía en la Laguna Ortiz.
Sector de sequía en la Laguna Ortiz.

Esta época del año con el temporal de viento ha generado inconvenientes en los vecinos, no solo por la tierra que se acumula en sus viviendas, sino también por los problemas respiratorios que genera el polvo en las personas.  

Según lo explicó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Gallegos, Lucas Otín, en diálogo con Tiempo FM “el crecimiento de la ciudad, el cambio climático y falta de lluvia hace que las lagunas estén secas y los niveles de agua estén bajos”.  “La capa de arcilla vuela con los fuertes vientos de la época”, agregó

Otin dejó en claro que “el intendente nos encargó solucionar el tema y se han hecho varias acciones”, teniendo en cuenta que deben cubrir ocho hectáreas y que “es muy dificultoso ya que lleva muchos viajes en camión y no tiene el efecto que queremos”.  

“Se va a reactivar un pozo con 80 metros de profundidad para darle agua a este espejo y que deje de volar tanto polvo”, manifestó el funcionario municipal.  

Entre 15 a 20 días planean que podrían tener una solución temporaria “si llega la bomba lo antes posible”.  

“Nos llega el reclamo de los vecinos todos los años y hoy como SPSE nos permite utilizar ese pozo vamos a tratar de solucionarlo”, subrayó Otin, dejando en claro que “lo principal es que los vecinos puedan vivir en un ambiente saludable”.