Conectividad aérea

Municipio también pide a las Low Cost para que tengan frecuencias en Río Gallegos 

Cristian Canavire confirmó que la Comuna se sumará en las próximas semanas al reclamo de las empresas. La idea es que cumplan el compromiso y la capital santacruceña tenga frecuencias de JetSMART.

Cristian Canavire.
Cristian Canavire.
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Ayer viernes TiempoSur dio a conocer las intenciones del Gobierno Provincial, a través de la secretaría de Transporte, reclamará a las empresas Low Cost JetSMART y FlyBondi que puedan empezar a operar en Río Gallegos. Se trata de un reclamo en conjunto que harán desde Transporte de la provincia de Santa Cruz, como así también desde la dirección de Turismo del Municipio de Río Gallegos. El principal objetivo de las próximas reuniones que mantendrán las partes con los operadores es tratar que las empresas, realicen las gestiones e inversiones pertinentes para empezar a sumar frecuencias en la capital santacruceña. A futuro, tenerlas –como sucede en El Calafate- devendría en una mayor llegada y salida de turistas en la localidad, generado un mayor flujo de viajeros y moviendo la economía interna. En las próximas reuniones desde el Municipio, en conjunto con Provincia, llevarán adelante sendos pedidos a las empresas. Buscarán facilitar gestiones desde Buenos Aires, con la idea de terminar de convencer la llegada de los aviones. Uno de los principales problemas es que Río Gallegos recién se encuentra en proceso de empezar a buscar su lugar dentro del sector turístico, teniendo que competir en la provincia contra dos gigantes como Calafate y Chaltén.

 

Pedido

Con este escenario TiempoSur se comunicó con Cristian Canavire, director de Turismo, quien indicó que desde el año pasado ya habían empezado a hacer las gestiones, pero que finalmente no pudieron concretarse. “Vinieron dos representantes de la empresa, nos juntamos con el intendente. Formaba parte de la propuesta que, finalmente, no se pudo materializar”, remarcó, señalando que es clave esto para que el usuario pueda acceder a los boletos a un precio menor, una tasa más baja al resto del mercado.

“Nosotros planteamos que podemos reducir costos de transportes, ofrecer alternativas a lo que tiene Aerolíneas. Tienen precios que rondan costos operativos, mucho más accesible. Tienen un mejor sistema de operatividad que es realmente interesante y esperamos que se puedan llevar adelante en un tiempo estas nuevas frecuencias” señaló.

Canavire indicó que desde el Municipio “ofrecimos gestiones. Hicimos gestiones ante lo que eran las autoridades nacionales. Ellos tienen el problema con respecto del dispositivo nacionales, pero gallegos competía con otros puntos para este primer semestre y se fueron a otros lugares”, señaló. El pedido es que se pueda incluir a la capital, por lo que esperan una nueva reunión para ponerse de acuerdo. Se espera que sea durante el mes de marzo.

“Es en cantidad de vuelos, precios y son significativamente más bajos que un valor esto permitiría que venga más gente. A veces el pasaje ronda el 50% de lo que sale uno en Aerolíneas. La empresa tiene otro tipo de prioridades. Vamos a insistir siempre para unan mayor diversidad de propuestas”, indicó.

 

En la Patagonia

A nivel regional, Jet Smart confirmó que sumarán dos frecuencias semanales más a la ruta que comunica ya a Comodoro Rivadavia con la Capital Federal. Hace ya cinco meses que la aerolínea comenzó a operar en la región.

Tal como lo anticipó días atrás Gonzalo Pérez Corral, gerente de la empresa de vuelos “Low Cost”, incorporarán un nuevo avión a su flota –seis en total-, que se traducirá en más opciones de vuelos para los pasajeros de nuestra ciudad, llegando a cinco opciones semanales que ya están disponibles en su página web para viajar a partir de mayo.

"El compromiso de JetSMART con Argentina es claro y constante desde el primer día. La llegada de este avión es una importante inversión, en el contexto de un mercado donde la necesidad de las personas por recorrer grandes distancias en poco tiempo, por un precio accesible, en aviones nuevos, seguros y a tiempo es muy fuerte", explicó Víctor Mejía, Chief Commercial Official de Jetsmart, aérea que tiene sesenta rutas regionales.

Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de la compañía en Argentina remarcó que "la idea es que este nuevo avión sirva para reforzar y sumar más frecuencias a las 17 rutas que ya tenemos operativas en el país. Actualmente, contamos con mucha demanda en los vuelos de cabotaje, por lo que sumar más frecuencias a nuestras rutas para que más gente pueda volar nos parece la mejor opción. Además, con esta incorporación, alcanzaríamos aproximadamente los 1000 vuelos mensuales".

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