Petitorio

Municipio se reunió con el sector de taxistas

Los taxistas piden ampliar a 12 años la antigüedad máxima de las unidades habilitadas para trabajar en el servicio de transporte de pasajeros. Además, que los choferes mayores de 65 años puedan agilizar el trámite administrativo para renovar la licencia en la Dirección de Tránsito Municipal.

  • 25/10/2022 • 21:01
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar, se reunió este martes con concesionarios de Taxis y delegados de las distintas paradas de Río Gallegos.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar, se reunió este martes con concesionarios de Taxis y delegados de las distintas paradas de Río Gallegos.

 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, Silvio Escobar, se reunió este martes con concesionarios de Taxis y delegados de las distintas paradas de Río Gallegos. También participaron del encuentro Bárbara Biott, directora de Tránsito municipal; Ana Fernández, responsable del área de Transportes Públicos y Juan Ojeda, delegado de la Federación Argentina de Conductores de Taxis.

El objeto de la reunión fue dialogar respecto a distintas inquietudes planteadas por el sector.  Los taxistas presentaron un petitorio al Secretario de Gobierno para que se evalúe la posibilidad de ampliar a 12 años la antigüedad máxima de las unidades habilitadas para trabajar en el servicio de transporte de pasajeros. Si bien la ordenanza indica que un móvil no debe tener más de 10 años para estar en el servicio, los trabajadores consideran que con la situación económica del país es muy difícil o imposible obtener una nueva unidad.

Además pidieron que se arbitren los medios para que los choferes mayores de 65 años, a la hora de realizar la renovación de licencia de conducir, puedan agilizar el trámite administrativo en la Dirección de Tránsito Municipal.

Cabe recordar que el pasado 17 de octubre el sector había anunciado un paro y movilización porque acusaban al Ejecutivo Municipal de no acceder a una reunión. Por su parte, desde el Municipio se había informado que no se había solicitado formalmente ningún petitorio para llevar adelante el encuentro. Lo cierto es que la anunciada medida de fuerza no se concretó. Y este lunes se sentaron en la mesa de diálogo para plantear sus requerimientos.

Silvio Escobar resaltó que siempre existe la voluntad y la predisposición de escuchar las distintas inquietudes que se presentan y dijo que los puntos presentados en el petitorio serán analizados. Indicó que el Municipio siempre tiene voluntad de dialogar y llegar a un acuerdo, siempre siguiendo los canales correspondientes.