Río Gallegos

Municipio realizó mejorado de calzada sobre calle Urquiza

Ante la llegada del frío y la imposibilidad de seguir asfaltando, la Municipalidad de Río Gallegos colocó una carpeta de pavimento provisoria sobre calle Urquiza, que permitirá circular hasta que se pueda asfaltar definitivamente. El Secretario de Obras Públicas Lucas Otín destacó la capacidad de trabajo del empleado municipal.

  • 28/04/2021 • 22:14

La Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de sus distintas áreas operativas, se encuentra trabajando en obras de mejoramiento urbano de la ciudad capital, entre ellas el acondicionamiento de la red vial, tarea que se inició en el mes de febrero con el reasfaltado de la Avenida San Martín en toda su extensión y que ahora se ve detenida por las condiciones climáticas.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas Lucas Otín informó que por las condiciones climáticas se deben suspender las tareas de asfaltado y “en este caso para no desperdiciar material lo que se decidió realizar en la calle Urquiza es lo que se denomina un carpetín, para que esta calzada pase el invierno y se pueda circular. Es una medida momentánea, una vez culminada la veda invernal retomaremos con el asfalto de esta calle para dejarla como corresponde, era una calle que estaba en muy malas condiciones y por eso quisimos dar una respuesta rápida antes de la llegada del invierno”.

De esta forma, se aclaró que la calle Urquiza contará con una carpeta de pavimento provisoria hasta que se pueda asfaltar definitivamente.

Por otra parte, el Secretario de Obras Públicas destacó la labor que se ha desarrollado por parte de personal municipal: “es un orgullo enorme de la gente que trabaja con nosotros, hemos realizado una tarea intensa y de la mejor manera. Contamos con el aporte de las distintas áreas de la Secretaria de Obras Públicas y de la Dirección de Tránsito que nos colabora en los cierre de calles y en los operativos de traslado de la maquinaria vial, esto demuestra la capacidad del personal municipal y demuestra que el pago de los impuestos de los vecinos esto redunda en el mejoramiento de la ciudad, estamos atentos a las necesidades, sabemos que queda mucho por hacer y de a poco estamos cumpliendo nuestros objetivos y haciendo que la ciudad se vea más linda”.