Río Gallegos

Municipio presentó una nueva máquina motoniveladora

Con una inversión de casi 25 millones de pesos, realizada con fondos propios, el Municipio de Río Gallegos adquirió una nueva máquina motoniveladora New Holland, destinada a la Dirección de Obras Viales de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo.

  • 14/09/2021 • 23:00
Requirió una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos.
Requirió una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos.

Este mediodía, frente al Palacio Municipal, el intendente Pablo Grasso presentó a la comunidad una nueva máquina motoniveladora adquirida con fondos propios por el Municipio para fortalecer la flota vial de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. Lo hizo acompañado por el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el diputado por Municipio, Eloy Echazú, la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, el presidente del directorio de YPF, Pablo González, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, concejales, secretarios del gabinete municipal, directores y trabajadores de distintas áreas.

Se trata de una máquina motoniveladora que requirió una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos y que será destinada a la Dirección de Obras Viales, para dar solución a los problemas que existen en las calles enripiadas de la ciudad, mejorando la transitabilidad y la seguridad vial. El jefe comunal, junto al secretario de Obras Públicas, Arquitecto Lucas Otín, hizo entrega de la llave al director de Obras Viales, Pedro Agüero y a dos operarios del área, quienes serán los encargados de darle el uso que los vecinos necesitan.

En la oportunidad Pablo Grasso hizo un recuento de lo que se ha hecho en este periodo de gestión. “Cuando asumimos teníamos algunas máquinas paradas en los talleres, con 900 cuadras de ripio en todo el ejido urbano y 800 asfaltadas o de hormigón. Necesitábamos atacar varios frentes: primero obras como la remodelación de la avenida San Martín, luego 87 cuadras de reasfaltado en una primera etapa, realizadas por nuestros trabajadores municipales; la planificación de otras 150 cuadras que se harán antes de fin de año; la limpieza, el ordenamiento e iluminación de todos los espacios públicos; el arreglo de las distintas plazas en los distintos puntos; y la adquisición de nueva maquinaria que se logró gracias a los impuestos que los vecinos fueron pagando en una época difícil, donde la plata hay que cuidarla para que las cosas alcancen”.

Destacó que “es fácil hacer las cosas si tenemos las herramientas en nuestra mano”, y rememoró que “en gestiones anteriores remarcaban que se taparon 87 pozos y ahora estamos hablando de 87 cuadras recuperadas y seguimos trabajando para ir mejorando la trazabilidad vial”.

En cuanto a la nueva maquinaria destacó “la calidad de las compras que hacemos. La marca New Holland es de reconocido renombre, para que dure y para que pueda cubrir la demanda de nuestra gente. Históricamente se pidió pasar la máquina, arreglar las calles y para ello es necesario ir equipando el Municipio”. Recordó que “cuando estuvimos en el 2015, compramos dos camiones recolectores y cuando asumimos compramos dos más y empezamos nuevamente a equipar las áreas: Motoniveladoras, palas cargadoras, martillos neumáticos, etc.”

En su discurso, el mandatario dijo que “es necesario acompañar la mayor inversión realizada en equipamiento por el Municipio, con el bienestar de los trabajadores”.