Negociaciones

Municipio podría contar con apoyo económico de Nación para la organización de eventos

El Programa “Argentina te Incentiva”, del que participará Río Gallegos, está orientado a apoyar económicamente a la realización de eventos nacionales e internacionales. El inicio se encuentra programado para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2023.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La directora de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, participó este martes de una reunión virtual que se llevó a cabo con referentes de turismo de todo el país y que fue convocada por el Gobierno Nacional para dar a conocer los alcances del Programa “Argentina te Incentiva”, destinado a fomentar y promover la realización de Congresos, Ferias, Exposiciones y Eventos Deportivos en las localidades, mediante un apoyo económico.

El programa forma parte del Plan Activar+ que busca impulsar el proceso de reconstrucción y promoción del segmento de reuniones a través del fortalecimiento de los destinos y la profesionalización del capital humano y el estímulo a la demanda.

 

Finalizada la reunión, la funcionaria destacó que la posibilidad de contar con apoyo financiero nacional para la organización de eventos “es una gran oportunidad, ya que podemos potenciar este segmento tan importante en nuestro destino. El turismo de reuniones es algo en lo que debemos trabajar teniendo en cuenta las características de nuestra ciudad, que es capital de provincia y que cuenta con ingresos aéreos y terrestres, y un paso fronterizo”.

Además, y tal como ocurrió en cada evento nacional que se desarrolló en la ciudad, las personas que llegaron para participar de congresos y eventos también visitaron lugares históricos y sitios de interés turístico, generando un movimiento que influye en toda la economía local.

COMENTÁ