Este mediodía

Municipio entregó equipos nuevos a la Dirección de Tránsito

La presentación fue hoy al mediodía en las oficinas de esta dependencia. Grasso valoró el aporte del Gobierno Nacional que hoy entregó en comodato dos alcoholímetros, impresoras, cinco equipos informáticos, conos y un vehículo que ampliará la flota. Anunció la llegada de dos alcoholímetros más, la compra de indumentaria y de dos camionetas que se sumarán al trabajo.  

Pablo Grasso junto a Bárbara Biott.
Pablo Grasso junto a Bárbara Biott.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente Pablo Grasso, presentó equipamiento que la Agencia de Seguridad Vial Nacional aporta en calidad de comodato a los Municipios y que hoy beneficia a Río Gallegos. El mandatario estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Paola Costa; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la directora de Tránsito, Bárbara Biott y jefes e inspectores del área. 

La entrega es el resultado de un convenio oportunamente firmado entre ambos organismos y será destinada a la Dirección de Tránsito con el objetivo de reforzar las tareas y operativos de prevención de control y fiscalización destinados a mejorar la seguridad vial.

En la oportunidad, el intendente agradeció el aporte que incluye dos alcoholímetros con sus impresoras, cinco equipos informáticos, un vehículo y conos. Además, anunció a los agentes municipales que “hoy se abre la licitación para la adquisición de indumentaria para el equipo de Tránsito, en tanto, ya gestionamos el pedido para comprar dos camionetas nuevas”.

 

Grasso reconoció que son tiempos difíciles, sin embargo, “lo primero que vimos en la calle son los inspectores de Tránsito, hacen mucho esfuerzo y se trabajó mucho en la pandemia. Por eso, insistimos en el plan de vacunación para los empleados, son de los primeros en la lista dentro del recurso municipal. Ayer lo pedimos de nuevo para poder incorporar tranquilidad a su tarea, a ustedes que en forma diaria nunca pararon durante esta pandemia. Sabemos que no sólo es necesario equipar con cosas, sino mantener nuestra responsabilidad y respaldo político a su tarea. Estoy agradecido a todos los que le ponen su impronta al trabajo, su forma, su profesionalismo, su carácter, aunque no siempre coincidamos, Esto forma parte del mecanismo que hay que utilizar en un estado democrático, para que podamos optimizar y mejorar el área y cuidar a los vecinos en cada lugar”, dijo.

“Sé que faltan muchas cosas más, que el edificio es obsoleto y en ese camino vamos a seguir trabajando. Sé que falta recorrer un largo camino, pero cuenten conmigo para transformar a la Dirección de Tránsito de la capital de la provincia en la más importante de la Patagonia”, agregó.

COMENTÁ