Río Gallegos

Municipio entregó elementos electrónicos para reciclado a la Fundación Garrahan

Se trata de unos 10 metros cúbicos de residuos electrónicos que fueron recolectados en distintas áreas municipales y serán destinados a reciclaje. Es la primera entrega y forma parte de un plan de trabajo de optimización y reutilización de materiales en desuso.

  • 31/07/2021 • 17:52
Entrega a la Fundación.
Entrega a la Fundación.

La Municipalidad de Río Gallegos, gracias a un trabajo coordinado entre la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Legal y Técnica, y la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Obras Públicas, recolectó una gran cantidad de materiales electrónicos reciclables que fueron entregados a Teresa Ponce, referente local de la Fundación Garrahan.

La entrega de dicho material se realizó en el centro de referencia que funciona en las instalaciones del Boxing Club, y consistió en diez bolsones de más de un metro cúbico con basura electrónica para ser reciclada.

 

Francisco Scilabra, Director de Gestión Ambiental del Municipio, dijo que es la primera recolección y acopio de basura electrónica que se realiza, y que implicó un trabajo de recolección en distintas áreas y oficinas municipales: “los residuos tecnológicos son algo que aqueja a todos los ámbitos de la sociedad y en especial a las oficinas públicas. Muchos elementos quedan en desuso y no tienen un lugar de disposición final, a tal efecto hemos realizado una campaña y trabajado a puertas adentro y desde la Dirección de Patrimonio se ha dado de baja a una importante cantidad de elementos que hoy estamos entregando a los representantes de la Fundación Garrahan para su posterior reciclaje”.

La denominada basura electrónica contempla elementos que tengan componentes electrónicos o con implementos plásticos, plaquetas, teclados, monitores, computadoras, cpu, los cuales son muy nocivos para su enterramiento o disposición final pero de una gran importancia como materiales reciclables.

Por su parte, Teresa Ponce, representante de la Fundación Garrahan, destacó el constante acompañamiento y trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos en el acopio de materiales varios para ser reciclados. “Soy una eterna agradecida a la Fundación, es mi vida”, dijo Ponce recordando que en el Hospital de Pediatría “Profesor Doctor Juan P. Garrahan” se operó su hijo, a quien le hicieron un implante coclear: “le ayudó a mejorar su calidad de vida y como una manera de agradecer es que emprendí esta labor de colaboración para con la fundación”, resaltó.