Río Gallegos

Municipales siguen testeandose voluntariamente

La Municipalidad de Río Gallegos está llevando adelante un testeo masivo a su personal con el fin de conocer la situación epidemiológica actual.  

  • 03/11/2020 • 19:53

El análisis es voluntario y sirve para determinar la presencia en sangre de anticuerpos de Covid-19. Si el resultado es positivo significa que la persona estuvo en contacto con el virus y generó anticuerpos. Si el resultado es negativo, es porque no se estuvo en contacto con el virus o no se generaron los anticuerpos.

El testeo masivo es una iniciativa de la propia Municipalidad, que adquirió los test rápidos y que lleva adelante toda la actividad con personal propio. La coordinación está a cargo de profesionales de la Secretaría de Salud, que también aporta los enfermeros, en tanto que el departamento de Seguridad e Higiene contribuye con personal y logística, y la Secretaría de Obras Públicas acondicionó y cedió las instalaciones de enfermería para que se puedan hacer los análisis.

 

Al respecto Fabio Gómez, Jefe de Seguridad e Higiene, resaltó que todo el operativo se está llevando a cabo con total normalidad, y comentó que la modalidad de trabajo consiste en ir convocando al personal de las distintas áreas en horarios específicos, logrando así que el análisis se haga en forma ágil y ordenada y sin riesgos de aglomeraciones de personas.