Provincia

Mujeres Producen: bonus de hasta 800 mil pesos en Santa Cruz

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, junto a la directora provincial de Gestión y Ejecución de Proyectos, Anahí Saldivia, en su recorrida al norte de la provincia, presentó esta nueva iniciativa, en el municipio de Pico Truncado.  

Se presentó en la Provincia.
Se presentó en la Provincia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Producción, Comercio e Industria, llevó adelante la presentación de una Línea de Crédito “Mujeres Producen”, para quienes lideran pequeñas y medianas empresas.

Mujeres Producen” es una línea de créditos destinada a MiPyMEs lideradas por mujeres, que financia hasta $800.000 a tasa fija del 11 por ciento anual, para proyectos y servicios industriales, agroindustriales y comercio, acompañando la proyección de las mujeres, a través de políticas públicas de inclusión y proyección.

 

Esta línea del Programa “Produce Santa Cruz" tiene como objetivo fomentar el aumento de participación de este sector en la actividad y comercial, y apoyar la capacidad emprendedora de las mujeres de toda la provincia de Santa Cruz.

Beneficiarias:

  • Personas físicas (mujeres) y/o jurídicas, integradas a sectores o programas productivos o comerciales de soporte productivo
  • MiPyMEs lideradas por mujeres de los sectores industriales, agroindustriales, servicios industriales y comercio que lleven adelante proyectos de inversión.
  • En el caso de las personas jurídicas se considerarán incluidas si al menos el 51 por ciento del paquete accionario está en manos de mujeres, o si al menos el 25 por ciento del paquete accionario está en manos de mujeres, pero al menos una mujer ocupa el puesto de director o de alta gerencia, o si más del 50 por ciento de la fuerza laboral está compuesta por mujeres.

Crédito:

  • Monto máximo a financiar: $800.000.
  • Financiación: 100% del monto total del proyecto.
  • Plazo total: Hasta un máximo de 48 meses.
  • Plazo de gracia: Hasta un máximo de 12 meses.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 429462 / 420467 /427446. También pueden consultar por email a [email protected], o personalmente en el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, ubicado en Avellaneda 801, de Río Gallegos, en el horario de 9: a 15:00, de lunes a viernes.

COMENTÁ