Caleta Olivia

Movimientos sociales reclaman ayudas y bolsones navideños

Una extensa marcha de desocupados, llegó hasta la delegación de Desarrollo Social de Santa Cruz a la espera de obtener respuestas en torno a los pedidos de asistencia para las fiestas de fin de año, además del recurrente pedido de fuentes genuinas de trabajo. La intención fue dialogar con los funcionarios provinciales.

Reclamo en Desarrollo Social
Reclamo en Desarrollo Social
COMPARTÍ ESTA NOTA

Nicolás Barrionuevo, integrante del Polo Obrero, se refirió a la marcha y marcó que "los pobres también festejan las fiestas, pero recordó que en todo el año desde el gobierno no se garantizó la olla, por lo que es una duda que lo hagan en estas fiestas”. En este sentido, remarcó que “pedimos que Desarrollo Social entregue un bolsón navideño para un padrón de 700 personas”, y detalló que del listado algunos son precarizados laboralmente, otros no tienen trabajo, también hay estudiantes, y por último, lo conforman aquellos, que han pedido su fuente en la pandemia.

 

La postura del municipio

Por su parte la secretaria de acción social de la comuna, Elizabeth Pinto, fue consultada sobre lo que hará el municipio en este punto. “Seguramente habrá entregas de bolsones navideños, pero con un trabajo en conjunto con el ministerio de desarrollo social de la provincia, para llegar a las personas que más lo necesiten, considerando una base de datos para llegar a los más necesitados" señaló la funcionaria.

COMENTÁ