Bullying en Río Gallegos

“Mi hija dice que se quiere ir al cielo y los profesores hacen la vista gorda”

Así lo remarcó la madre de la pequeña de ocho años que sufre abusos en la escuela. Indicó que el cuerpo docente no le da respuestas y que la niña tiene que comenzar a ir al psicólogo.

El dibujo que le dejaron.
El dibujo que le dejaron.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana se conoció otro caso de abuso escolar en Río Gallegos. A través de las redes sociales, la madre de una niña de ocho años compartió el calvario que sufre a pequeña en la escuela 39 de la capital santacruceña, con compañeras que la golpean y le realizan dibujos amenazantes, incluso donde señalan que la iban a matar. La madre de la niña, María Olivera, fue entrevistada por el programa Cambalache, que se emite en Tiempo FM 97.5. Allí indicó que a su hija le pegan y que días atrás volvió a su hogar con un ojo morada. Ya han realizado el acta y esta semana nuevamente 3 chicas quisieron golpearla, dejándole el dibujo en cuestión. “Ella no se defiende y los profesores hacen la vista gorda”, indicó.

 

La mamá de la estudiante de primaria manifestó que sigue esperando una solución por parte del cuerpo docente, aunque la respuesta fue que “era un juego”.

“Una criatura no le va a decir a otra que la quiere matar. El otro día le dejaron el ojo morado y dijeron que estaban jugando. Meten de excusa el tema de la pandemia, pero somos responsables de nuestros hijos” sostuvo.

“Mi nena llorando me dice que no quiere ir a la escuela. Me dice que no quiere existir más, que quiere ir al cielo, llegó a un punto límite”, lamentó. Explicó que ahora tomará intervención Niñez, que son los responsables cuando hay un acto de violencia. “A mi nena le pegaron, ella se quejó y la maestra nunca dijo nada. Los maestros no dicen nada y si no hacen nada voy a actuar por mano propia”, alertó.

COMENTÁ