Turismo

Mercedes Neil: “Río Gallegos es un destino elegido turísticamente”

Ante los resultados obtenidos del mes de enero, se prevé un panorama alentador para los meses de febrero y marzo, en lo que respecta a turismo.

  • 10/02/2023 • 13:14
Mercedes Neil, directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos.
Mercedes Neil, directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos.

Tras los resultados compartidos por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, a través de los cuales se registra una ocupación hotelera del 78% durante el mes de enero en la ciudad capital de Santa Cruz, cada vez crece más la idea de que Río Gallegos dejó de ser una ciudad de paso, para volverse un lugar netamente turístico.

 

Río Gallegos, al igual que otras localidades de la provincia, han evidenciado un notable repunte en sus cifras turísticas, teniendo en cuenta que las mismas provienen de una dura crisis económica del sector, tras dos años de actividad nula, como consecuencia de las restricciones impuestas a causa de la pandemia por coronavirus.

En este marco Mercedes Neil, directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con TiempoSur y se refirió a esta situación más que positiva para la ciudad capitalina y su actividad turística, hotelera y gastronómica: “Los números que arrojaron de todo lo que fue la ocupación hotelera de enero, nos da un índice de que Río Gallegos es un destino elegido turísticamente. Veníamos con un 84% de lo que fue el aniversario en el mes de diciembre, por lo que hoy en día, logramos mantener una ocupación hotelera estable", a lo que acotó "Esto nos da un indicador de que Río Gallegos se está posicionando y todo suma a la agenda de actividades que brindamos desde el Municipio para todos los vecinos, vecinos y turistas que vienen a la ciudad”.

Otro de los rubros que resultan notablemente beneficiados ante las altas tasas turísticas es el sector del comercio local, una parada inevitable al momento de visitar la capital: “Esperemos que febrero también arroje buenos números y para el mes de marzo también buscamos lo mismo, ya que tenemos el Turismo Nacional –que va a convocar y generar un gran movimiento- y todo ayuda socialmente a la economía, porque el turista que ingresa a la ciudad desde que pisa Río Gallegos consume y ayuda al desarrollo socioeconómico de la localidad”, agregó la directora.

Por otro lado, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se encuentra ofreciendo una serie de actividades para continuar promocionando el turismo local, las cuales se encuentran destinadas tanto a los turistas como a los locales que deseen conocer más de la historia de la ciudad y la región: “Más allá de las vecinas y vecinos de Río Gallegos, también tenemos turismo nacional y extranjero. Tenemos el caso de Tailandia, quienes decidieron cambiar su paisaje para poder disfrutar de una semana más en la localidad. Es realmente histórico que quieran conocer más de nuestra cultura y de nuestros atractivos turísticos. Estamos muy felices de cómo vemos este movimiento que se da en la ciudad”.

Para finalizar, Neil hizo referencia a las actividades que se tienen programadas a lo largo de la semana y señaló que “ahora estamos realizando los circuitos que publicamos y el día sábado 11 de febrero vamos a tener a disposición nuevos formularios. Todos los días de febrero tenemos actividades y están relacionadas con la naturaleza, como lo es la visita a la Laguna Azul, Cabo Vírgenes, Punta Loyola y Zona Franca al igual que estamos implementando una ida a Güer Aike –que es un día de campo- y todos los circuitos dentro de la ciudad que son históricos-culturales como lo son el Saint Exupery, Néstor Kirchner, el Circuito de los Monumentos, los Museos, los circuitos nocturnos, etc", a lo que arremetió "Todo febrero está repleto de actividades y también estamos planificando actividades para lo que es marzo”.