Info General

Río Gallegos

“Más Precios Cuidados”: articulan acciones para difundir el programa nacional

Hoy se llevó adelante la primera jornada de relevamiento del Programa “Más Precios Cuidados en la ciudad de Río Gallegos, iniciativa del Gobierno de Santa Cruz que se replicará el día de mañana.  Los equipos territoriales acercaron información a los vecinos y vecinas.

  • 30/10/2021 • 14:15
“Más Precios Cuidados”: articulan acciones para difundir el programa nacional
“Más Precios Cuidados”: articulan acciones para difundir el programa nacional

Es importante destacar que estos operativos de abordaje territorial, tienen como finalidad informar a la comunidad acerca del Programa que se aplica a nivel nacional, y relevar distintos aspectos acerca del mismo en los establecimientos comerciales.

“Es un objetivo central que todas las áreas del Gobierno Provincial se comprometan a defender de los bolsillos de los santacruceños y santacruceñas, a pedido de la gobernadora Alicia Kirchner. Y también en articulación con otros entes nacionales, en este caso todos los centros de referencia de Nación. Todos los entes ministeriales y descentralizados del Gobierno Provincial, estamos en el territorio”, manifestó la subsecretaría se Articulaciones de Políticas Territoriales, Belén Serfaty.

Por otra parte, precisó que la labor de esta jornada consistió en dar a conocer de qué se trata esta medida, cuál es el impacto y la importancia para que puedan desde la responsabilidad social, chequear en la góndolas que los productos y los precios estén de acuerdo a lo puesto de manifiesto en Precios Cuidados. “Este es un primer acercamiento para que mientras están confeccionando las declaraciones juradas los comerciantes, desde el Gobierno Provincial podamos llegar a los vecinos y vecinas para que sepan cuáles son los productos que van a estar a disposición a partir del lunes”, agregó.

“El abordaje estará presente en todos los barrios de la ciudad. Tenemos el pedido de hacer de manera transversal y lo estamos concretando de manera exitosa”, remarcó.

En cuanto a la evaluación que se realiza en cuanto a la concreción de este tipo de jornadas con los vecinos y vecinas. “Evaluamos que es muy importante acercarnos y tocar las puertas para poder llevar el mensaje y conversar. Es muy importante el contacto humano”, concluyó.