Santa Cruz

Más de mil millones en obras

El Gobierno provincial en un trabajo mancomunado con el Gobierno nacional a través del ENOHSA, lleva adelante inversiones que impactan directamente en todas las comunidades de Santa Cruz.  

Uno de los proyectos a concretar.
Uno de los proyectos a concretar.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Santa Cruz, al igual que muchas otras comunidades del país, sufrió un estado de postergación como consecuencia del olvido de quienes tenían en sus manos el poder de decisión a nivel nacional. Hoy, a pesar de una situación epidemiológica que afecta al país en general, tanto Santa Cruz como otras jurisdicciones, ven revertida esa posición al sentir el fuerte acompañamiento que desde el Estado nacional se hace al progreso de la provincia, plasmado a través de obras de infraestructura vial, hídrica, portuaria y energética que potencian la actividad productiva provincial y con inversiones planificadas según las características de cada región de Santa Cruz.

En esta oportunidad, desde mayo a la fecha se han anunciado y concretado convenios en lo referente a infraestructura básica como son las nuevas obras de agua y saneamiento que a través de convenios con el ENOHSA, la empresa estatal de Santa Cruz, Servicios Públicos llevará a cabo en distintas comunidades de la provincia, obras que a la fecha totalizan más de 1146 millones de pesos; y en donde, no solo se beneficiarán los vecinos en forma directa con la concreción de dichas obras que mejoran su calidad de vida, sino la importancia que tienen las mismas por la generación de mano de obra y la dinamización de la economía de cada una de las localidades.

Cabe recordar que la gobernadora Alicia Kirchner destacó en la oportunidad estas inversiones al señalar la importancia de todos estos proyectos que se llevan adelante. “Seguir proponiendo proyectos que tengan real impacto en nuestras comunidades y nosotros desde el Gobierno provincial junto con los municipios ayudar a armarlos para que después tengan una respuesta rápida en este caso en ENOHSA”.

Obras

El pasado 18 de mayo se concretaron las nuevas obras de agua y saneamiento para las localidades de Caleta Olivia, Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno, que totalizan una inversión total de $840.000.000 (ochocientos cuarenta millones de pesos), de los cuales se destinarán $530.000.000 (quinientos treinta millones de pesos) en la licitación para la renovación de cañería de Caleta Olivia; la ampliación de la red de agua en Jaramillo; y la ampliación de la red de agua del barrio Patagonia de Río Gallegos.

En esa oportunidad, se firmaron convenios por el monto de $316.000.000 (trecientos dieciséis millones de pesos) para la realización de la nueva Planta de Tratamientos Cloacales de Perito Moreno; la ampliación red de agua en el Barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos; y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado.

La realización de las obras en las mencionadas localidades santacruceñas mejorará la calidad vida de más de 100.000 santacruceños y santacruceñas y generará alrededor de 250 puestos de trabajo de manera directa e indirecta. 

En tanto, el pasado martes 8 de junio, en la continuidad de estas inversiones que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz se presentaron tres licitaciones por 315 millones de pesos y se concretó la firma de acuerdo específico por convenio con ENOHSA-PROFESA por 24 millones de pesos.

Las obras licitadas corresponden a la Red Cloacal Fuerte San Carlos de la localidad de Puerto Deseado que implican 4800 metros de cañería cloacal; la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Perito Moreno y la obra de ampliación de Red de Agua en el barrio Ayres Argentinos en Río Gallegos que incluye 7600 metros de cañería de agua. Asimismo, se firmó un acuerdo específico que estipula la ampliación de la red de agua en el Paraje Julia Dufour de Río Turbio.

COMENTÁ