Ciclo lectivo 2023

Más de 500 inscriptos en el Centro Universitario de El Calafate

El Centro Universitario de El Calafate está  superando las expectativas para el ciclo lectivo 2023, con más de 500 inscriptos en las diferentes carreras ofrecidas por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y UBA 21.

Cientos de jóvenes acceden a las carreras que ofrece el Centro universitario de El Calafate.
Cientos de jóvenes acceden a las carreras que ofrece el Centro universitario de El Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los interesados además de El Calafate, provienen principalmente de Río Gallegos y San Julián, y han encontrado en esta institución una oportunidad para su formación.

El CUNEC es una opción cada vez más elegida por jóvenes de la ciudad y del interior de la provincia de Santa Cruz, quienes buscan cursar estudios superiores sin tener que trasladarse a otras ciudades.

Ya suman siete las carreras que las distintas Casas de Altos Estudios ofrecen en la localidad.  La UNPA tiene en su oferta académica el ciclo de Complementación de Licenciatura en Turismo, Enfermería Universitaria,  Licenciatura en Comunicación y Licenciatura en Psicopedagogía.

Por su parte, la UTN trabaja con las carreras de Desarrollo Local y Regional y Seguridad e Higiene, respectivamente.  Para finalizar, la UBA 21 ofrece en la Villa Turística el C.B.C.

Cabe destacar también que , el intendente Héctor Javier Belloni expresó en reiteradas oportunidades que se está trabajando junto a la senadora Ana Ianni, para que este año la carrera de Medicina se sume a la oferta académica presencial de El Calafate.

La importancia del CUNEC radica en su compromiso con la educación de la juventud de la región, brindando una oportunidad única para el desarrollo personal y profesional sin tener que emigrar a otros lugares. La ampliación de la inscripción hasta el 10 de marzo permite que más jóvenes tengan la oportunidad de acceder a estas carreras y continuar formándose en su lugar de origen.

COMENTÁ