Gestión vecinal

Más de 350 firmas en pedido de asfalto

A mediados de agosto, vecinos del Barrio Juan Pablo II iniciaron con la colecta de firmas con el objetivo de solicitar al municipio un proyecto integral para el asfaltado de arterias del sector. Además, proponen hacer frente a parte de la inversión.

  • 14/09/2022 • 16:00
Juan Pablo II
Juan Pablo II

Cansados de esperar una acción concreta por parte del Estado, familias del popular Barrio Juan Pablo II han iniciado una cruzada que tiene como objetivo comprometer a la Municipalidad de Río Gallegos, en la elaboración de un proyecto integral que contemple la realización de cordones cuneta y pavimentación de todo el sector.

Actualmente “hay dos manzanas del barrio de gendarmería que tiene asfalto y una parte de la Prefectura Naval hasta la calle Sargento Riquelme, pero después ninguna más tiene asfalto”, situación que afecta a la gran mayoría de los vecinos, motivo por el cual han decidido avanzar en la colecta de firmas para la presentación de un pedido formal al intendente.

“En este momento nos hace falta el asfalto, para nosotros no es un bien de lujo, sino un bien de necesidad, porque los años pasan y los inviernos se ponen muy difíciles de transitar, vivir en calles de tierra es bastante complicado”, volvió a remarcar en esta ocasión a TiempoSur, María Sousa Rey, referente de la Junta Vecinal. Los vecinos aseguran que han tenido siempre bien dialogo con las gestiones municipales, incluso “desde que conformamos la Junta Vecinal, se han enviado notas y se hizo la propuesta”, aseguran, pero nunca se hizo algo concreto.

Vale la pena señalar que, según lo expuesto por los firmantes, los vecinos están dispuestos a pagar la obra. “Queremos trabajar con ellos para saber el monto que hay que pagar, y nos dividimos para ir trabajando y viendo cómo se va a hacer”, reafirmó Sousa Rey.

Tras un mes de colecta de firmas, los vecinos y comerciantes del lugar han logrado recolectar más de 350 firmas, las cuales fueron presentadas, en el día de ayer, mediante nota al intendente Pablo Grasso y los secretarios relacionados a la obra publica de la capital.