Esta tarde

Martín Gaitán habló sobre la paritaria municipal y el aniversario de Caleta Olivia

El periodista Martín Gaitán estuvo en “Cambalache” hablando sobre la Paritaria Municipal, la obra de la autovía y el 120° aniversario de Caleta Olivia.

Caleta Olivia cumple 120 años.
Caleta Olivia cumple 120 años.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Martín Gaitán, periodista de Caleta Olivia, estuvo en el programa “Cambalache”, que se emite por TiempoFM, hablando de varios temas referidos a esa localidad.

Según explicó, la paritaria municipal se logró después de más de 4 meses de negociaciones, y explicó que el “municipio que cuenta con muchos empleados municipales, cuenta con más de 2 mil empleados directos de la municipalidad más otros planes sociales que ahora están en el marco de los planes Potenciar, así que es un municipio con más de 3.600 empleados en total”, lo que hace que al querer dar un aumento, sea necesario salir a buscar financiamiento.

“El municipio fue haciendo algunas cuentas, más el adelanto que recibe de coparticipación por parte del gobierno provincial, sumando el descubierto que tiene que cubrir en el banco Santa Cruz, todo eso hizo que las situación haya llegado a buen puerto hace unos días. Ayer hubo una conferencia de prensa, junto a Julián Carrizo, que es el secretario general del SOEM-Caleta Olivia y la gente de la ACJAN, que es el otro gremio, en este caso que nuclea a los empleados municipales en menor escala. Ellos definieron que durante este año, por lo menos hasta el mes de diciembre, van a cobrar una parte de este aumento y la otra parte del aumento la van a terminar de cobrar en enero y febrero del año que viene. El número que se está dando es cerca de un 60%”, aseguró Gaitán.

Consultado sobre cómo el Municipio de Caleta Olivia hace frente a ese aumento, dijo que se debía a varios factores como “el plan de déficit fiscal, donde muchos vecinos concurrieron y terminaron pagando parte de esta deuda para ponerse al día para el año que viene”. También al “aumentado de la coparticipación en el último año y medio que le toca a Caleta Olivia”. Por otro lado, mencionó las regalías que recibe la localidad por la actividad petrolera.

Sobre la obra de la autovía, explicó que todavía no comenzó. “Estamos esperando que la empresa CPC monte finalmente el obrador, que va a ser en el mismo lugar donde estuvo el anterior”, dijo el periodista.

Finalmente, hablando sobre el 120° aniversario de Caleta Olivia, contó que “el intendente dejó trascender que va a haber a nivel local un paseo de artesanos, de manualeros. Se habla también del reconocimiento de los vecinos que se hace normalmente y se está viendo si viene alguna banda, pero todavía no hay ninguna confirmada”.

COMENTÁ