Obras

Martín Erni: "Estamos tratando de incrementar la producción local de agua"

Así lo subrayó Martín Erni, gerente de Saneamiento de Servicios Públicos, quien se refirió a los trabajos realizados durante el pasado fin de semana en la ciudad de Río Gallegos respecto al agua. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este fin de semana, la empresa Servicios Públicos Sociedad de Estado (SPSE), realizó la renovación de una válvula en la intersección de las calles Santiago del Estero y Maipú en la capital santacruceña. Según anunciaron desde la empresa estatal, “esto brindará una mayor operatividad al sistema de distribución de agua en Río Gallegos”. Vale recordar que fue el pasado viernes cuando se comunicaba que el servicio de agua se iba a ver afectado el día sábado por la mañana por el cambio de una válvula sobre una cañería de distribución.

Más detalles brindó Martín Erni,  gerente de Saneamiento de Servicios Públicos, quien dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y aseveró “hace 20 días que venimos con baja presión en la ciudad, uno de los motivos es que teníamos baja presión en el centro porque a la salida de Maipú y Santiago del Estero había una diferencia de presión en los barrios, por lo que hicimos un cambio el fin de semana”.

 

Luego, mencionó que “estos trabajos los hacemos siempre, pero al ser un barrio que está en el centro, teníamos que sacar un comunicado por si se complicaba el trabajo. Por suerte pudimos realizarlo normal y no se sufrió corte de agua durante el trabajo”.

Los cambios de llave o válvula se realizan de manera habitual en SPSE, esto era un trabajo más importante, por suerte se realizó normalmente”, expuso.

Consultado por los barrios afectados durante estos trabajos realizados el pasado fin de semana, expresó “el sistema de agua de la ciudad se divide, con la salida de planta y esa agua se distribuye a diferentes estaciones. Cada una les da presión a diferentes barrios, en este caso le da al centro”.

Trabajos que llevan adelante

“Este año hemos realizado muchísimas redes de distribución, concluimos el barrio Patagonia y Santa Cruz al 100 por ciento, el barrio 22 de septiembre que es inmenso tenemos casi el 20 por ciento terminado, el barrio Ayres Argentinos tenemos un 80 por ciento de redes. Todas esas redes hay que abastecerlas del servicio de agua por eso realizamos pozos de perforación para ayudar a la planta potabilizadora y poder tener una presión constante en las redes de esos barrios”, subrayó.

Estamos tratando de incrementar la producción de agua”, comentó al momento que remarcó sobre los trabajos del acueducto de Río Gallegos: “La licitación finaliza el 4 de noviembre, a partir de ahí se realizarán las adjudicaciones, esperemos que la obra comience lo más rápido posible”.

“Uno de los trabajos que tenemos planificados hacer, hicimos una compra de una bomba procesadora para que el barrio 22 de Septiembre sea autónomo del resto del sistema, porque al estar tan alejado la presión es baja y queremos hacerlo autónomo como el barrio Procrear”, concluyó.

COMENTÁ