Río Gallegos

Martín Erni: “A la noche podremos comenzar a distribuir el agua en la ciudad”

Así lo aseguró el gerente de Saneamiento de Servicios Públicos al hablar sobre el corte programado de agua que hubo en Río Gallegos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Martín Erni, gerente de Saneamiento de Servicios Públicos, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, respecto al corte programado de agua.

 

“Comenzamos aproximadamente a las 6 de la mañana a hacer la reparación que avisamos a través del comunicado, a las 16 horas terminamos a hacer el trabajo que teníamos planificado. A partir de ese momento comenzamos a enviar agua de la toma de Palermo Aike a la Planta Potabilizadora. Ahora tenemos que esperar un tiempo hasta que podamos producir agua dentro de la planta para recuperar niveles dentro de la cisterna y poder distribuir dentro de la ciudad”, explicó Erni.

 

Consultado por la hora en la que va a volver el agua a las casas de los vecinos de Río Gallegos, sostuvo que “hay que tener en cuenta que desde el momento en que nosotros encendemos los equipos en la toma hasta que comienza a presurizar lo que es el acueducto se demora aproximadamente dos horas y a partir de ahí lleva un par de horas más hasta que podamos producir el agua. A partir de la noche, entre las 22 y 00 horas podremos estar comenzando a distribuir el agua en la ciudad”.

COMENTÁ