Entrevista

Mario Borgna habló sobre el turismo en El Calafate

El director de LU14 de El Calafate estuvo hablando con el programa Cambalache sobre la nieve y el turismo en esa localidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mario Borgna, director de LU14 de El Calafate, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la nieve y el turismo en esa localidad. “Hay muchísimo turismo, incluso en estos días se han reforzado los vuelos al Calafate”, comentó.

 

Consultado por las imágenes de los choferes y guías de turismo limpiando las pasarelas, dijo que “lo cierto es que el Parque Nacional no tiene específicamente personal destinado a eso, tampoco lo hay en otros parques nacionales. En realidad tiene que ver con algo extraordinario que ha pasado, que es el nivel de nevada que hubo, hace rato no se veía algo que generara también complicaciones, sobre todo en el tránsito”.

 

Agregó que “está complicado mucho estos días para ir al Parque Nacional, eso es cierto, uno de los días los caminos se cortaron, solo estaba habilitado para vehículos de gran porte. Eso generó quejas del sector turístico, que por suerte, significa que el nivel de visitantes no ha mermado, al contrario, como no ha pasado en otras épocas, se viene acrecentando, sobre todo en invierno”.

COMENTÁ