Rector

Mariano Mosso: “Glaciares en Concierto es un desafío que motiva a los estudiantes”

El rector de la Escuela Re Sí, Mariano Mosso, hizo referencia a la cuarta edición de Glaciares en Concierto 2021. Marcó que se trata de una “experiencia que busca desafiar a los estudiantes” y que les permite “crecer y desarrollarse a través del aprendizaje”.

Mariano Mosso.
Mariano Mosso.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mosso destacó la 4° edición de Glaciares en Concierto que tiene lugar en El Calafate y Río Gallegos. Señaló que es una propuesta que crece día a día y valoró el impacto que ha tenido en estudiantes y docentes de las distintas instituciones.

“Esto es un trabajo que se hace todas las semanas, la escuela tiene su sede en cada localidad, tiene orquestas hasta ahora en Río Gallegos, Calafate, Puerto Deseado, Río Turbio y Caleta Olivia que arrancó hace poco. Entonces se genera una mecánica de trabajo social colectivo de aprender en equipo”, describió.

El rector de la Escuela Re Sí indicó que “lo que hacemos en Glaciares en Concierto es una forma más de motivar a todos los estudiantes a través de una especie de festival que tiene, por ejemplo, talleres y la posibilidad de conocer músicos notables que salen fuera de lo común y la cotidianeidad”.

Contar con “los grandes maestros ya nos motiva a todos para que las orquestas de Santa Cruz sigan creciendo”. Mosso marcó que lxs estudiantes “pueden crecer, tener desafíos y desarrollarse como personas integralmente a través del instrumento”.

En otro tramo, valoró el rol de lxs docentes y el intercambio con lxs alumnxs: “La docencia en arte es una cosa hermosa porque se mezcla el artista con el arte, con devolver un montón de experiencia y de conocimiento”. Mosso, para concluir, invitó a la comunidad a continuar siendo parte de Glaciares en Concierto.

COMENTÁ