Economía

Mariano Arcioni confirmó que este miércoles cancelan la deuda con el sector pasivo

Además, el mandatario provincial anticipó que “trabajamos arduamente para poder darle en la brevedad una respuesta a los jubilados que perciben por encima de 65 mil pesos de sueldo”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció que este miércoles 9 de junio van a estar cancelando la deuda salarial que mantenían con el sector pasivo provincial, que percibe hasta 65 mil pesos. 

El mandatario provincial realizó el anuncio a través de una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, en donde confirmó que ya se habían efectuado la transferencia correspondiente de fondo al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) para la cancelación de tal compromiso.

 

Pago

A su vez, el Gobernador explicó que “mañana, miércoles 9 vamos, vamos a cancelar el pago a todo el sector pasivo provincial que cobre hasta 65 mil pesos, y esto lo hemos acordado en conjunto con los Ministerios de Gobierno; de Economía, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y el Banco del Chubut, con quienes venimos trabajando en una planificación y diagrama financiero para poder cancelar las obligaciones que tiene la Provincia”. 

Asimismo, Arcioni anticipó que “en ese contexto, también venimos avanzando para poder darle en la brevedad respuestas a los jubilados que perciben más de 65 mil pesos de sueldo, para que puedan estar equiparados con el resto de los trabajadores estatales y así lograr la cancelación total de la deuda que mantenemos con ellos”.

COMENTÁ