Santa Cruz

María Sanz: “El rango etario de víctimas fatales y heridos graves ha bajado”

Así lo aseguró la subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial, tras la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial y la presentación de los datos estadísticos del año 2021. Además, comentó la importancia del proyecto Alcohol 0.

María Sanz.
María Sanz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presentación de los datos estadísticos de accidentes viales en el año 2021, presentados por la Agencia de Seguridad Vial. Dio a entender que, si bien los accidentes no son tan fatales como antes, las víctimas fatales y heridos graves cada vez son más jóvenes.

María Sanz, subsecretaria de la Agencia de Seguridad Vial fue entrevistada por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. En este sentido Sanz sostuvo que “para mí no alcanzan nunca las medidas de seguridad, entiendo que necesitamos más compromiso de cada una de las localidades”.

 

“En la reunión se presentaron los datos estadísticos 2021, y se entregó a cada localidad la situación siniestral de cada uno para que tomen acciones”. Además, enfatizó en que “según lo que informo el observatorio sigue habiendo una baja en las fatalidades en hecho viales, pero lo peor de todo es la baja en el rango etario de los fallecidos y heridos graves, ahora está entre niños de 14 años y adultos de 34 años”.

 “Es una realidad que el tema del Alcohol 0 se cae y se levanta desde hace 10 años. Tuvimos una reunión del Consejo Municipal de Seguridad Vial la semana pasada y presentamos un proyecto de Alcohol 0”, cerró Sanz.

COMENTÁ