Río Gallegos

María Grasso: “No está en mente abandonar todo lo que se consiguió”

Lo declaró así la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, respecto a la situación de las distintas obras en la capital de Santa Cruz. Habló, además, sobre la continuidad de la construcción de viviendas y la entrega de decretos del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras, que tuvo lugar este lunes. Asimismo, adelantó que están a la espera de una visita de ENOHSA para tener más precisiones sobre el avance de proyectos en la ciudad.

  • 26/03/2024 • 09:27

María Grasso, secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, estuvo en comunicación con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, hablando sobre los diferentes proyectos de infraestructura en desarrollo y a cargo de la Comuna de la capital santacruceña.

En este sentido, enfatizó: “Lamentablemente, la obra pública a nivel nacional está atravesando una de las peores crisis, la ciudad no es la excepción. Las obras de pavimento, cloacas, eran las más importantes pero, más allá del panorama oscuro que vemos, la idea es poder retomarlas con financiamiento propio en tiempos acordes a nuestras posibilidades, y no abandonarlas”.

“No tenemos comunicación con Nación, sin respuestas de su parte es que tratamos de entablar para atender el panorama real. Hay convenios vigentes que deberían tomar la decisión definitiva de comunicarlo y accionar de acuerdo a eso”, argumentó Grasso.

Asimismo, aclaró que desde la Municipalidad están a la espera de una visita de ENOHSA para tener más precisiones sobre el futuro de varias obras en el ejido capitalino: “Estamos a la espera de una visita de ENOHSA que, lamentablemente, no se pudo dar. No hay una definición clara sobre lo que se quiere hacer, necesitamos algún tipo de decisión porque tenemos convenios vigentes, deudas que deben ser abonadas por Nación, pero no tenemos definiciones. Vamos a continuar de a poco con las posibilidades de la Municipalidad, no está en mente abandonar todo lo que se consiguió”.

“Seguimos con las obras de vivienda en un 90 %. Más allá de la deuda, desde la Municipalidad queremos concluir con eso y comenzar con otras obras con financiamiento propio. Entendemos que están los vecinos del otro lado y los ajustes repercuten en ellos”, recalcó.

En el cierre, brindó detalles de la entrega de decretos del Programa de Regularización Impositiva y de Ocupación de Tierras, llevada a cabo este lunes: “El Programa de Regularización surge hace dos años, posterior a la pandemia, buscando que los vecinos extranjeros y pioneros en nuestra ciudad, puedan tener el decreto de adjudicación de tierra. Se creó el mismo y alcanza a 600 familias de distintos barrios de la ciudad: hasta ahora, son 320 ya regularizadas”.