IDUV

María Grasso: "Es un esfuerzo muy grande pero muy satisfactorio"

27 familias fueron pre-seleccionadas para ser beneficiarias de las viviendas ubicadas en el barrio Santa Cruz de la localidad de Río Gallegos. 

  • 07/11/2022 • 13:31

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia de Santa Cruz (IDUV) dio a conocer la nómina de los 27 pre-seleccionados para ser adjudicatarios de una vivienda en la localidad de Río Gallegos “Para nosotros siempre es una alegría dar este paso de pre-selección para ser adjudicatarios de una vivienda. En este caso, en Río Gallegos”, explicó a el programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, la presidenta del IDUV, María Grasso.

Se trata de un Plan de Viviendas que consta de 27 hogares que se encuentran ubicados en el barrio Santa Cruz de la ciudad de Río Gallegos: “Seguimos trabajando con aquellos grupos familiares que estaban en el listado de pre seleccionados. Recordemos que no hubo actualización y tampoco hubo nuevas inscripciones en grupos familiares, por lo que estamos trabajando con esas familias que llevan bastantes años ya inscriptos y a la espera de nuevas entregas”, añadió.

 

 

 

Al ser consultada por este medio acerca de las características que se tienen en cuenta dentro de los legajos al momento de elegir a la familia que será beneficiaria, Grasso señaló que desde el IDUV el parámetro principal que se considera al momento de elegir a las familias adjudicadas “es el puntaje de la familia” y, al haber realizado la última entrega de casas en el año 2012, las personas que en ese momento se encontraban inscriptas ya tienen hijos a cargo “pero siguen compitiendo por el derecho a la vivienda”, remarcó.

“Tenemos algunas situaciones especiales que ingresan tales como pacientes oncológicos que están contempladas como situaciones con personas que poseen discapacidad motriz en donde tenemos las viviendas adaptadas para el grupo familiar”, destacó Grasso.

Por otra parte, la presidenta del IDUV señaló que, alrededor de la provincia, existen grupos de viviendas en Piedra Buena y Pico Truncado que pertenecen al Programa “Mi Primer Hogar” que fue “creado por el Instituto que son viviendas de 42 metros y, en Puerto Santa Cruz, hay 20 viviendas de 42 metros que se encuentran próximas a la finalización de la obra pero esas se entregarán el año que viene”. Por otro lado, al referirse a las 22 viviendas que fueron iniciadas en la localidad de El Chaltén, Grasso expresó que “es un esfuerzo muy grande pero muy satisfactorio”, finalizó.