IDUV

María Grasso: "Es un derecho que tenemos que garantizarles a los vecinos"

María Grasso, presidenta del IDUV, se refirió a la entrega de viviendas y terrenos a familias de Río Gallegos. Los inmuebles están ubicados en el Barrio Patagonia y 22 de Septiembre. Remarcó la alegría de los vecinos. 

  • 24/05/2023 • 12:43

En la jornada de este martes, se llevó adelante el acto de entrega de 25 certificados de posesión de terrenos en distintos barrios de nuestra ciudad capital.

Esto se dio en el marco de la ejecución del plan de Organización Territorial y Desarrollo Urbano, a través del cual el Gobierno Provincial procedió a la entrega de terrenos, ubicados en los Barrios Patagonia y 22 de Septiembre.

María Grasso, presidenta del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda), dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, e indicó: "Entregamos las 8 viviendas adjudicadas por el programa PROCREAR y lo mismo con 25 lotes con servicios a familias que estaban muy felices. Es un apoyo del Gobierno, es un derecho que tenemos que garantizarles".

"Los terrenos están ubicados en el Barrio Patagonia y 22 de Septiembre, venimos realizando un trabajo de ordenamiento territorial que nos permite adjudicar los lotes de manera inmediata. Los vecinos estaban muy contentos", destacó.

Y luego remarcó: "Tenemos 3000 solicitudes de vivienda a nivel provincial, entregamos 1200 terrenos. Todavía tenemos 1000 más inscriptos en Río Gallegos".

Posteriormente, comentó sobre el Programa PROCREAR: "Con el PROCREAR van 420 viviendas entregadas y 480 construidas, por lo que queda un número por entregar en la capital provincial".

"Por fondos provinciales tenemos en ejecución 50 viviendas más a entregar a fines de junio, con el programa ex Techo Digno que vamos a finalizar este año. Venimos trabajando en el interior provincial con la instalación de servicios para lograr el objetivo de reducir la demanda, que es mucha, y viene aparejada con los aumentos de los alquileres que están desmedidos", manifestó.

"Al tener una economía fluctuante, genera que estos aumentos hagan que las familias se replanteen muchas cosas. Hace que la demanda aumente", analizó la presidenta del IDUV.