ADOSAC

Marcos Nahuelger: “La salida es que nos llamen ya, no el próximo 2 de junio"

El secretario gremial de ADOSAC de Los Antiguos y Lago Posadas, Marcos Nahuelguer, se refirió al conflicto entre dicho sindicato y el Consejo Provincial de Educación. Ahora, la disputa llegó a la ciudad de Buenos Aires.

  • 19/05/2023 • 07:53

El conflicto docente de Santa Cruz llegó a Buenos Aires, donde se realizó una presentación por la violación a cuatro convenios que se suscribieron oportunamente desde el gremio con el Consejo Provincial de Educación (CPE). El secretario gremial de ADOSAC de Los Antiguos y Lago Posadas, Marcos Nahuelguer, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, brindando algunos datos al respecto: "Estamos en una adhesión a las medidas de fuerza con un acatamiento alto, de 75 por ciento, por los brutales descuentos que sufrimos en las ultimas liquidaciones de sueldo".

Asimismo, agregó que "en la localidad se realizan reclamos. Los padres de la Escuela Primaria N° 94 reclaman que los baños no están funcionando, hay problemas de calefacción y se tuvieron que suspender las clases".

Luego, consultado por la cantidad de docentes en ambas localidades, indicó: “Alrededor de 250 compañeros hay en ambas localidades. La salida es que se llame, ya no el próximo 2 de junio, para que muestren intención de diálogo. La cantidad de paritarias no significa que no haya habido calidad, porque las paritarias no nos llevaron respuestas concretas”.

"La cláusula gatillo evita que perdamos contra la inflación, pero estamos lejos de la recomposición salarial, entonces la manera de resolverlo es que se presenten y nos lleven respuestas en cuanto a cuestiones pedagógicas. No hay un plan para reparar las escuelas que se caen a pedazos. Han habido muchas paritarias, la oferta fue insuficiente", explicó.

Según el Consejo Provincial de Educación se recuperó el 21 por ciento del poder adquisitivo, y al respecto Nahuelguer sostuvo: “Nosotros entendemos que el esfuerzo que se está haciendo es insuficiente, el gobierno de Alicia Kirchner tiene superávit, hay plata, las empresas se enriquecen. No solo los docentes estamos con salarios de pobreza, sino más sectores que sufren un gran ataque frente al ajuste que lleva adelante el Gobierno”.