Se agrava su situación

Marcos Herrero: los huesos que plantó en Santa Cruz y Mendoza pertenecen a la misma persona

Así lo confirmó el jefe de Homicidios, Fernando Guzzo, desde Mendoza. Indicó que los restos que encontraba el supuesto adiestrador de perros pertenecían a la misma persona.  

Marcos Herrero.
Marcos Herrero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Jefe de Homicidios de Mendoza, Fernando Guzzo, confirmó que los huesos encontrados y plantados por Marcos Herrero, pertenecen al mismo cadáver. Se trata de una de las novedades que surgieron este martes, luego que el supuesto adiestrador de perros sea detenido acusado de manipular evidencia y plantar restos óseos.   

Incluso esas dos muestras están contaminadas por el adiestrador de perros, con lo cual, se termina confirmado las sospechas de los investigadores de Mendoza de que los restos fueron traídos y luego puestos en el lugar donde fueron encontraros.

 

Guzzo informó además que, si bien existían sospechas sobre las tareas del rastreador en otras jurisdicciones, "hasta ahora nadie había podido obtener pruebas científicas, como las que conseguimos gracias a la gente del Laboratorio de Huellas Genéticas de Mendoza". Y recalcó: "Existe una posibilidad de que ante la contundencia de la prueba esto pueda terminar con un juicio abreviado".

Herrero había sido contratado por los familiares de Marcela López, a fin de encontrar pistas o dar con el paradero de la mujer desaparecida desde el pasado 22 de mayo. Finalmente, se confirmó que los huesos encontrados eran plantados y Herrero fue detenido el pasado 3 de diciembre. (Con información de Mendoza Post y MDZOL)

COMENTÁ