Redes Sociales

Pidieron Justicia por el femicidio de Zulma Malvar

La Dra. Zulma Malvar fue hallada muerta luego del mediodía del 18 de julio del año pasado. Fue su propio hijo quien, alertado porque su mamá no se había presentado en su lugar de trabajo, se dirigió a su domicilio y la encontró ya sin vida.

  • 25/04/2022 • 12:00
Alejandro pide el acompañamiento de Puerto San Julián.
Alejandro pide el acompañamiento de Puerto San Julián.

Alejandro, hijo de Zulma Malvar, convoca a la comunidad de Puerto San Julián para que hoy lunes -al mediodía- lo acompañen para seguir manifestándose.

En las redes sociales publicó lo siguiente: “Se agradece la difusión de la convocatoria para mañana lunes (por hoy) para seguir manifestándonos y visibilizar nuestro pedido a la justicia (?) de San Julián… Ojalá despierten y se acuerden que hay personas muy peligrosas libres y pueden estar cerca hasta de ellos o sus propios familiares o amistades…”, finaliza el posteo, el cual estaba acompañado por una imagen que manifiesta que la convocatoria será en la esquina de la avenida San Martín y Cameron, a las 12:00, donde realizarán un bocinazo y luego se dirigirán al Juzgado y permanecerán allí, lo que tiene como objetivo manifestarse en desacuerdo con el accionar de los organismos del Poder Judicial. 

La Dra. Zulma Malvar fue hallada muerta luego del mediodía del 18 de julio del año pasado. Fue su propio hijo quien, alertado porque su mamá no se había presentado en su lugar de trabajo, se dirigió a su domicilio y la encontró ya sin vida en el patio de su casa, semidesnuda, con golpes en su cuerpo y signos de ahorcamiento.

La posterior autopsia realizada al cuerpo de la víctima certificó que falleció por asfixia mecánica generada por estrangulamiento y el asesino habría usado su propio brazo para asfixiarla. Además, las pericias indicaron que Zulma trató de defenderse de su agresor.

Hasta el momento, además de algunos hisopados, la única prueba que tendría la Justicia sería un cabello con raíz, que habría sido encontrado en la escena del crimen, al que realizarán un estudio de ADN mitocondrial para cotejar marcadores genéticos.