Un gran impulso

Manuel mejoró sus ventas tras la entrevista con TiempoSur

El alfajorero, quien se destaca por ofrecer un producto completamente manufacturado con la mítica receta de su abuela, señaló que tuvo una notable suba en sus ventas tras la entrevista con TiempoSur, la cual fue realizada hace algunos días.

  • 08/02/2024 • 18:30

El día 30 de enero, el móvil de TiempoSur se acercó a las inmediaciones de la Plaza San Martín, ubicada en la Avenida que lleva su mismo nombre, y se topó con un joven que se encontraba vendiendo un producto bastante particular: Manuel, el alfajorero, realiza sus alfajores con la mítica receta de su abuela.

A una semana de su entrevista -la cual tuvo una gran repercusión a través de las redes sociales del Multimedio Tiempo- Manuel evidenció una gran alza en sus ventas: “Ahora me siento famoso de pronto, porque por ahí estoy vendiendo y se acerca la gente y me pregunta: ¿Vos sos el chico al que le hicieron la entrevista en TiempoSur?, y de pronto, me encuentro con que la mayoría de la gente me compra por eso, por la nota. Tengo que agradecer, porque la verdad yo antes traía doce bandejas y ahora tengo que traer veinticuatro porque me han aumentado las ventas”, indicó.

El alfajorero señaló que la entrevista realizada por TiempoSur tuvo un gran alcance, inclusive, en otras provincias del norte del país: “Allá, en Córdoba, mis amigos me dijeron que habían visto una nota que me habían hecho y nunca me hubiera imaginado que habría tanta repercusión y llegaría tan lejos, porque desde Santa Cruz hasta Córdoba hay más de 3.000 kilómetros”, expresó.

Manuel, en la entrevista realizada anteriormente, había solicitado a la comunidad de la capital provincial información para conseguir un trabajo formal. Sin embargo, tras conseguirlo, se dio cuenta de que la paga no era buena y que ganaba más dinero vendiendo sus alfajores: “Había conseguido laburo, pero me di cuenta de que me funciona mejor trabajar de esto y vender mi producto que trabajar en otro lugar, por una cuestión de que manejo mis horarios, la producción y la verdad es que me resulta más fácil, más simple, y genero más dinero”, indicó.

“Lo que más me gusta es la creación de los alfajores y la venta. Desde chico soy caradura para vender y tengo simpatía, al igual que otras cosas a favor que me ayuda con las ventas”, expresó. Manuel vende las bandejas de seis alfajores a $2.000, precio que debió aumentar tras incremento en la materia prima, pero que, a pesar de esto, continúa conservando un precio módico. Aquellos que deseen contactarse con Manuel para solicitar bandejas de alfajores pueden comunicarse al 2966-225627 o acercarse a la Plaza San Martín durante todos los días de la semana a partir de las 15:00 horas.

“Desde que me hicieron la nota he visto mucha gente que también ha empezado a salir a vender acá y es hermoso, porque no sé si habrá sido que le di fuerza a la gente, pero hay quienes han salido a vender. Está bueno que todos pierdan ese miedo y se animen a emprender”, concluyó.