Santa Cruz

Luxen cuestionó qué hizo la anterior gestión con los fondos para las Escuelas

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, hizo referencia al estado edilicio de las escuelas de la provincia. Marcó que es “una deuda pendiente con la sociedad por parte de la gestión anterior” y dijo que no hubo falta de inversión en materia económica, sino que “son obras que se realizaron mal o no se hicieron”.

  • 24/05/2024 • 15:47

El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, se refirió a la situación edilicia de las escuelas en Santa Cruz que, tal como dijo el gobernador Claudio Vidal al inicio de la gestión, se encuentran en un estado crítico. La situación es particular en cada localidad, pero, en términos generales, la infraestructura tiene graves problemas de mantenimiento. En este sentido, el ministro de Gobierno fue claro al explicar que, esta situación, “es algo que no vamos a negar, desde que asumimos la gestión el 10 de diciembre, de cara a la sociedad, les contamos el estado en el que se encontraban las instituciones educativas y la infraestructura general”.

Luxen explicó que, sin embargo, “eso no se debe a una desinversión, porque el Consejo Provincial de Educación todos estos años ha tenido cifras millonarias para el mantenimiento escolar de calderas, de agua y otras obras, y la verdad que la realidad que se ve es imposible”. Luxen remarcó que el Gobierno Provincial, apenas comenzó la gestión, afrontó las acciones para atender las demandas más urgentes: “Armamos un esquema rápido de solucionar, pero son casos graves, son muchísimos establecimientos con años de abandono y no de presupuesto -remarcó- porque eso sí tuvo, aunque las obras se realizaron mal o no se hicieron”.     

“Todos los días tenemos problemas, sin embargo, hoy tenemos clases, estamos en el mes de mayo y casi tenemos el mismo promedio de dictado de los últimos años, eso también significa mucho, porque todos los días los chicos están en las aulas”, indicó. A la vez, reconoció que es una deuda pendiente hacia la sociedad, “algo que vamos a trabajar incansablemente, no lo vamos a solucionar de la noche a la mañana, pero la educación es uno de los pilares de nuestro gobierno”, cerró.