Muerte de Soledad

Luis Maidana: “Lo más doloroso es mendigar justicia”

Maidana aseguró que la familia “vive un calvario”.

  • 24/07/2025 • 10:37

En diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Luis Maidana, padre de Soledad, la joven que falleció en un siniestro vial, dijo que aún no hay novedades respecto a la fecha de inicio del juicio.

Maidana aseguró que la familia “vive un calvario”.

“Por más que uno emprenda las actividades del día, el trabajo, la rutina, a cada momento Soledad está presente en toda la familia, en nosotros los padres, en los hermanos, en los chiquitos que ella dejó. Es imposible, pero tratamos de meterle la garra que se necesita para pasar el día”, expresó.

 

Para transitar este momento tan difícil se unieron al grupo Familias del Dolor, donde se sienten acompañados y comparten vivencias parecidas. “Todos tratamos siempre de dar palabras de aliento, lo principal es no bajar los brazos”, señaló.

Y afirmó: “Lo más doloroso para nosotros es mendigar justicia”.

Soledad Maidana murió como consecuencia de un siniestro automovilístico el jueves 22 de febrero de 2024 en la intersección de las calles Juan B. Justo y Vélez Sarsfield de Río Gallegos. El vehículo en el que circulaba la joven fue embestido por una camioneta conducida por Ivar Martens, imputado por el hecho. Al momento del choque, Martens tenía 1,94 de alcohol en sangre y dio positivo para HTC. 

“Muchos le llaman accidente a esto, yo no. Este hombre no podía manejar ebrio, drogado, haciendo caso omiso a lo que le decían los acompañantes que iban con él a lo que es bajar la velocidad; yo lo tomo como un incidente o un siniestro y no un accidente”, remarcó.

Según indicó, Martens se encuentra con prisión domiciliaria.

“Nosotros desde que esto pasó a Cámara, que fue el 27 de noviembre del año pasado, transcurrieron siete meses, todavía no tenemos noticias de cuándo puede llegar a ser el juicio. El día de mañana cuando tenga su sentencia, entendemos que lo que cumplió con su arresto domiciliario estaría contemplado en el total de la pena, entonces esto duele porque mientras nosotros a mi hija la vamos a visitar al cementerio, el energúmeno está en su casa, en la tranquilidad del seno de su familia”, explicó.

Para finalizar, Luis Maidana agradeció a quienes acompañan su reclamo de justicia y exigió más controles por parte de las autoridades. “Esto se podría haber evitado si hubiera más controles a la salida de los boliches”, señaló.