Paro de ATE Luciano Fernández: “La reforma laboral va a generar máxima desprotección” El paritario nacional de ATE manifestó su rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. Aseguró que no generará más empleo sino mayor precarización. “Si nosotros como conjunto del movimiento obrero generamos una perspectiva de pelea, esos acuerdos que intentan construir con gobernadores y bloques minoritarios van a entrar a crujir por la crisis social”, afirmó. 12/11/2025 • 13:03 Detener audio Escuchar En diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, Luciano Fernández, paritario nacional de ATE, se refirió al paro nacional que llevarán adelante el miércoles 19 de noviembre en rechazo a la reforma laboral y para acompañar la lucha de los jubilados. Fernández consideró que el gobierno “claramente tiene una dirección regresiva en materia de derechos laborales, civiles, de tercera generación, de soberanía”. “Nosotros no queremos discutir ningún tipo de reforma con este gobierno. Ninguna de esas experiencias en ninguna parte del mundo generaron más empleo sino todo lo contrario; lo que termina sucediendo es que hay una rotación más alta porque no hay protección alguna del derecho al trabajo, entonces se extienden los periodos de prueba, cuando se agotan se despide sin indemnización, se toma otro trabajador y lo único que hay es máxima desprotección”, advirtió. En todo caso, dijo que “lo que sí habría que ver es cómo generar mecanismos impositivos que permitan la generación de empleo a partir del estímulo al empresariado que cumple con la ley y que se ajusta a derecho, y una sanción mucho más fuerte para quienes son parte de la explotación y de mantener en la informalidad a millones de compatriotas”. Tiempo FM 97.5 · Luciano Fernández en El Mediador por Tiempo FM En este contexto, destacó la importancia de “salir a la calle”. “Este gobierno, más allá de haber tenido un resultado electoral positivo, no está resolviendo ninguno de los problemas de los argentinos que viven de su trabajo y depende de otros actores políticos para poder llevar adelante en el Parlamento las modificaciones que se ha propuesto. Si nosotros como conjunto del movimiento obrero generamos una perspectiva de pelea, yo estoy seguro que esos acuerdos que intentan construir con gobernadores, con bloques minoritarios, con determinados actores políticos, van a entrar a crujir por la crisis social”, afirmó. Fernández señaló que están ultimando detalles de la movilización del próximo 19 de noviembre. “Queremos acompañar la lucha que sostienen los jubilados y jubiladas todos los miércoles acá la ciudad, frente al Congreso, así que muy posiblemente sea alrededor del mediodía y después vayamos hasta la Plaza de los Dos Congresos para acompañar esta pelea de quienes fueron parte constitutiva de la construcción de nuestro país que son las generaciones anteriores”, expresó. “Para nosotros no solamente es enfrentar la reforma laboral sino también estar en la calle junto a las jubiladas y jubilados peleando por el país que nos merecemos”, manifestó Temas ATE Paro nacional Reforma laboral Luciano Fernández Lás más leídas en Info General 1 Municipales de Río Gallegos ya tienen acreditado el aguinaldo Santa Cruz 2 Jorge Messi reaccionó con humor a la fake news: "Qué quilombo que armé" Santa Cruz 3 Cómo estará el clima hoy viernes 19 en Río Gallegos Santa Cruz 4 Aldo Aravena: “Este sábado 20 va a estar depositado el aguinaldo” Santa Cruz 5 Daniel Sticco: “Hay una mejora generalizada” Santa Cruz