20° Corrida Atlética TiempoSur 2022

Los runners se preparan para la carrera

Mientras se desarrolla la previa a la 20° Corrida Atlética de TiempoSur los grupos de corredores se preparan para correr las distintas distancias.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy comienza la 20° Corrida Atlética de TiempoSur y, en estos momentos, se está desarrollando la previa del evento a las afueras del Palacio Municipal de la ciudad de Río Gallegos.

 

Del encuentro participarán grupos de corredores o “runners” quienes recorrerán las distintas distancias que se correrán a lo largo del evento: “Empecé a correr en el año 2018 y comencé relizandolo de manera participativa. Hoy en día corro un poco más pero me gusta”, explicó a Tiempo FM el integrante del grupo de corredores “Águilas del Sur”, Sebastián.

 

Sebastián participará de la carrera de los 21 km Competitivo: “Voy a estar haciendo 21 km; me preparé para esa distancia y voy a hacer esa instancia. Estoy confiado de que lo voy a terminar”.

 

En estos momentos, Sebastián se encuentra con el grupo de corredores “Águilas del Sur” palpitando la previa a la 20° Corrida Atlética de TiempoSur a las afueras de la Municipalidad de Río Gallegos: “Con el grupo estamos reunidos en la salida de la carrera y en 10 minutos más vamos a iniciar el precalentamiento, y vamos a hacer la tradicional arenga y vamos a correr –masomenos- entre 50 y 60 personas del grupo y ahí, una vez que terminamos el precalentamiento vamos a estar listos para lo que es la largada”, agregó

 

“Yo voy a hacer 21 km, hay otros que van a hacer 10 y otros 5, e inclusive hay algunos que es su primera carrera. Estamos con ellos apoyándolos y acompañándolos para que logren su objetivo”, expresó.


“Estamos con mucha adrenalina y nerviosismo, que es lo normal en este tipo de eventos”, finalizó el corredor.

COMENTÁ