NOVEDAD

Los pacientes de Centro de Medicina Nuclear podrán contar con la Historia Clínica Electrónica

El sistema informático permite el ingreso, desde cualquier sitio donde se encuentra la persona, y poder visualizar el historial médico. Cómo se accede y con qué información se podrá contar.

  • 18/08/2020 • 11:04
Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral.
Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral, a poco de cumplir su segundo aniversario, vuelve a marcar un hito en la historia de la salud en la Provincia al haber desarrollado un sistema informático para poner a disposición de cada paciente del centro su Historia Clínica Electrónica (HCE), con la posibilidad de acceder a través de un código QR desde cualquier dispositivo móvil.

De esta manera, los pacientes pueden contar desde hoy, con su historial de estudios de diagnóstico, tratamiento, indicaciones médicas, recetas, y otros datos de suma importancia, en sintonía con el cumplimiento de la Ley 26529 de Derechos del Paciente. Este desarrollo informático y tecnológico realizado íntegramente por el CEMNPA hace posible que los pacientes puedan acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar a información registrada en el centro respecto de su evolución clínica. Cada paciente contará con una credencial otorgada por el CEMNPA con un código QR para acceder.

demás, es posible acceder a la HCE a través del sitio web del CEMNPA, en un apartado especial para este fin, por el que, desde cualquier computadora ingresando su número de DNI y una clave que también figura en la credencial que la institución le entrega al paciente junto al QR, se visualiza la información.

 “La ventaja de los códigos QR es el acceso directo e inmediato desde cualquier celular y desde cualquier punto del mundo a la información a la que hacen referencia, en este caso, cada paciente oncológico puede ver su historia clínica desde cualquier celular”, indicó Diego Barbero, referente de Sistemas del CEMNPA.

 

Por su parte, Sobeida Miris, ingeniera y Tesorera de la Fundación CEMNPA destacó que “no solo estamos a la vanguardia de la tecnología en diagnósticos y tratamientos médicos, sino que ahora, también, respecto del acceso a la información del paciente, como respuesta a las necesidades de los pacientes y frente al mandato de la ley”. “El fácil acceso a la historia clínica es un derecho y es deber de los efectores de salud poner a disposición todas las herramientas posibles para satisfacer a esa demanda”, agregó la referente de la Fundación CEMNPA.

Sitio web: http://cemnpa.org.ar