Río Gallegos

Los números no cierran para los taxistas

Los trabajadores del volante nucleados en la Federación Argentina de Taxis, han comenzado a exponer su preocupación en torno a lo que ha sido el aumento del 9% de los combustibles en todo el país.

Los taxis y el aumento de la nafta
Los taxis y el aumento de la nafta
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con solo dos aumentos en 2021, el último en octubre, sumado esto al constante incremento del costo de vida, claramente no hay números que cierren, y así lo vienen haciendo notar hace algunos días, desde cuando han comenzado a exponer la situación. Si bien a inicios de semana, trascendidos periodísticos hablaban de un aumento asegurado desde el mes de marzo, lo cierto es que, si bien el diálogo existe y la solicitud es un incremento para ese mes, aun hoy no se ha definido como continuará la tarifa en la ciudad, aunque el aumento de combustible mencionado, no permitirá que el diálogo se extienda demasiado.      

Consultado sobre el aumento de combustible, Ricardo, trabajador de taxis, comentó que “en principio nos sorprende, pero es como todo, las cosas aumentan todos los días, y en algún momento tenía que llegar el aumento de la nafta”, y confirmó: “Justamente nos agarra en un momento donde se está charlando con la asociación para elevar una nota al señor intendente y ver que, si contemplando este aumento, podemos subir la tarifa. Siempre se intenta que no sea mucho para no perjudicar a la gente”.

Actualmente, cada trabajador gasta promedio 1200 pesos de nafta por turno, monto que se irá a los 1500. “En la diaria es incremento que perjudica a nuestro bolsillo”, remarcó y repasó: “Llenar el tanque hoy está 4000 pesos, se nos va a ir a 5000 pesos. Nos duele cargar el combustible”, dijo.

Por ultimo, mencionó que “durante mucho tiempo no trasladamos los aumentos de combustible a la gente, acordamos dos aumentos al año y fue lo que se cumplió. Ahora necesitamos una modificación en la tarifa”.

COMENTÁ