Video

Los merenderos y comedores de Río Gallegos no dan abasto

Según atestiguan quienes se dedican diariamente a ayudar a las familias de la capital provincial, cada vez son más las familias que recurren a estos espacios para poder conseguir alimentos.

  • 17/01/2024 • 21:56

La crisis económica que se encuentra atravesando el país es evidente y se torna más profunda con una inflación galopante, con merenderos y comedores que -cada día- se ven repletos de nuevas familias.

En el caso de la capital provincial, aquellos referentes de estos espacios solidarios como así también redes de ayuda comunitaria expresan su desamparo y desesperación, ante la constante llegada de numerosas familias de los barrios en busca de víveres o, simplemente, un plato de comida.

En este marco, la referente de la Red de Mujeres Solidarias de Río Gallegos, Graciela Suárez, dialogó con TiempoSur y contó a este medio que a pesar del gran esfuerzo y las numerosas donaciones, muchas familias quedan sin recibir alimentos debido a la gran demanda: “Estamos entregando cosas que nos donan. Ayer -martes 16 de enero- entregamos 1200 unidades de hamburguesas, zapallitos y kiwi. Quedaron 168 familias a las cuales no le pudimos entregar porque no llegamos. Entregamos dos cajas a cada familia, pero no llegamos”, contó. 

Por otro lado, Suárez se refirió a un video en el cual se puede observar una gran fila de vecinos esperando -en las calles con agua y barro- a recibir donaciones de comida: “Eran como tres cuadras de gente, fue impresionante. Siempre hay uno que no necesita y es avariento, pero casi todos eran personas que lo necesitaban y que viven de changas, gente muy humilde”, contó. 

Por último, la referente de la Red de Mujeres Solidarias solicitó ayuda a todos aquellos comerciantes o empresarios de la localidad que puedan donar alimentos para las familias de los barrios que se encuentran atravesando una situación de vulnerabilidad: “Necesitamos conseguir alimento. Hay mucha demanda de alimento y necesitamos ayuda de algún empresario o comerciante que nos pueda ayudar. Tenemos que llegar a esas familias, hay mucha necesidad”, concluyó. 

Aquellos comerciantes que deseen colaborar con la donación de alimentos para la Red de Mujeres Solidarias de la ciudad de Río Gallegos, pueden comunicarse al número  2966 51-0631 (Graciela Suárez).