Una nueva temporada

Los kayak comienzan a flotar sobre la ría local

La llegada de la primavera y un mejor clima alientan las actividades al aire libre en la ciudad, entre las que destaca una que ha ido ganando terreno en los últimos años: el kayak. Los avances en la sede propia y las primeras salidas con nuevos integrantes.

  • 14/10/2022 • 15:51
Primeros kayistas del 2022
Primeros kayistas del 2022

La contención social es una de las bases de la Escuela de Kayak “I Yenu Jono”, ubicada sobre la Av. Almirante Guillermo Brown (s/n) al margen de la ría de Río Gallegos, casi frente a los antiguos tanques de YPF. Alli se levanta por estas horas, “con mucho esfuerzo” la sede de la escuela que desde hace más de una década ha brindado una nueva alternativa a la recreación de la comunidad, siempre creciendo a pasos seguros. En esta oportunidad, comenzando a dejar a tras el invierno, ha iniciado su trabajo de temporada, con el objetivo de mantener sus puertas abiertas para brindarse a los entusiastas vecinos y ser parte de las diversas actividades que se llevan adelante en la temporada de primavera-verano.

Vale la pena mencionar que la actividad está relacionada a una introducción al kayak, donde se brinda una charla, se explica cómo subirse y la técnica para remar, para virar. Paso posterior es la salida al agua donde primero comienza la tarea de acostumbrase al agua. Respecto a la recepción que tiene la actividad, José Jaramillo, referente de la Escuela de Kayak “I Yenu Jono”, contó a TiempoSur que “es muy buena”, e incluso confirmó que en esta reapertura de temporada “se han sumado adultos nuevos, y la próxima semana realizaremos una visita a la escuela 61 también con el objetivo de sumar más chicos”.
En otro tramo de la entrevista, explicó que la intención es poder aprovechar la mayor cantidad de días para desarrollar la actividad, ya que “el tema es que vienen temperaturas más cálidas, pero también empieza el viento” en estos últimos días, en los cuales es preferible suspender la práctica.

En la actualidad, la institución cuenta con “alrededor de unos 50 socios, y unas 100 personas, entre niños jóvenes y adultos, que practican con nosotros”.  

En este sentido, manifestó: “Es muy importante para nosotros contar con un financiamiento sostenido para poder proyectar nuestras ideas y materializarlas. De esta forma podemos crecer y cumplir nuestros fines”, por lo que invitó “a participar de las actividades y asociarse a nuevas personas”.