Santa Cruz

Los Guías de Turismo extreman cuidados para garantizar una continuidad de trabajo

Ante el avance de la cepa Ómicron, el sector busca generar conciencia en los trabajadores y la población con el fin de poder desarrollar la actividad tras un año complicado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaria General del sector que reúne a los guías de turismo en Santa Cruz, Anahí Pallone, se refirió a la actualidad e indicó que lamentablemente están de nuevo en alerta, pero tomando todos los recaudos para que la actividad pueda continuar.

“Estamos tratando de generar mayor conciencia entre los guías y también entra la población, reforzando las medidas de bioseguridad y protocolos para garantizar que los turistas de la provincia y el país puedan disfrutar de la estadía y que nosotros podamos garantizar una continuidad de trabajo”, expresó en dialogo con La Parada, por Tiempo FM.

Destacó que “lo importante es no bajar la guardia”, y contó que están quienes son muy cuidadosos y entienden que se sigue estando en una situación de pandemia, y “hay gente que cuesta un poquito más, que utilizan mal el barbijo, que se lo olvidan y no es tan frecuente la utilización del alcohol en gel”.

Respecto a El Calafate y el movimiento, sostuvo: “Está bueno todo el año. Es una muy buena opción, en sentido que encuentran una muy amplia oferta hotelera, gastronómica, el paisaje, y la temporada de pesca”.

Veníamos muy bien trabajando diciembre. A partir de primeros día de enero hay una baja en la demanda de nuestros servicios pero es difícil para nosotros saber si esto está relacionado con el rebrote”, finalizó Pallone.

COMENTÁ