Entre Todos Más

Los dueños del “sueño” en Río Gallegos

La Fábrica de Colchones y Tapicería Díaz es una empresa familiar con más de 25 años en el rubro de artículos de tapicería, telas y anexo mercería y, además, desde hace 10 años una marca de colchones y sommiers. “Localmente estamos vendiendo muy bien y por ahí la marca ¨Díaz¨ se está dando a conocer boca en boca y esa es la mayor publicidad que tenemos”, expresó Marcelo Díaz a TiempoSur .

Fábrica de Colchones y Tapicería Díaz se encuentra en  Avda. Gobernador Gregores 245.
Fábrica de Colchones y Tapicería Díaz se encuentra en Avda. Gobernador Gregores 245.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tapicería y Mercería Díaz crece en Río Gallegos desde hace 25 años dedicados a la venta de artículos de tapicería, telas y anexo mercería. Más acá en el tiempo, hace poco más de una década, se ha convertido en la primera industria santacruceña de fábrica de colchones y sommiers, únicos en la Patagonia, destacándose por ser fabricantes de su propia goma espuma de alta densidad con la cual confeccionan colchones a medida.

Marcelo, uno de los integrantes de la familia empresaria, contó a TiempoSur cómo viven con satisfacción la elección por de un gran público local, lo que de alguna manera los ha llevado en la última década a buscar diversas alternativas que vayan cubriendo las necesidades de nuestra comunidad. En este sentido “la fabricación de colchones y sommiers surgió con la idea de poder bajar los precios al consumidor, buscábamos cómo bajar estos productos donde insidía mucho el flete y la gente los buscaba. Estábamos con la idea de comprar un camión y luego pensamos la idea de comenzar a fabricarlos, es así como comenzó este sueño hecho realidad”, remarcó y dijo: “Damos gracias a Dios y a los clientes. Este es un sacrificio, un trabajo de muchos años y hemos instalado la firma Díaz. Localmente estamos vendiendo muy bien y por ahí la marca se está dando a conocer boca en boca y esa es la mayor publicidad que tenemos. El público nos reconoce, nos recomienda y es la principal carta de presentación”.

“Este es un sacrificio, un trabajo de muchos años y hemos instalado la firma Díaz”.

 

En otro tramo de la nota, consultado por su situación en pandemia manifestó que “fue bastante particular”, y detalló: “Cuando recién empezó la gente se volcó mucho a las manualidades y al estar encerrados se vendió mucho artículo de mercería, lana, hasta tapicería porque la gente se animó a trabajar en sus sillas, sus sillones y, después, con el tema colchones también muy bien. Hay estudios que se hicieron donde explican que durante la pandemia la gente renovó mucho los colchones y nosotros lo hemos notado. La verdad que los costos que tenemos nos favorecen. Al ser fábrica con precio directo, bajamos notablemente los costos”.

“La fabricación de colchones y sommiers surgió con la idea de poder bajar los precios al consumidor”

 

El poder mantener la operatividad fue un gran esfuerzo. “Tenemos dentro de la empresa a 10 familias y por suerte no le hicimos faltar el sueldo en tiempo y forma. Tuvimos que hacer cosas y los primeros meses fueron difíciles. En un momento teníamos que hacer los sueldos y tuvimos la idea de hacer mascarillas faciales con nuestros elementos y vendiendo esta máscara a los comerciantes pudimos juntar los sueldos para los empleados”, contó.

Actualmente trabajan con una muy buena demanda de sus productos en líneas intermedias y altas. En promedio, un colchón de una plaza de excelente calidad ronda los 17 mil pesos, mientras que uno de dos plazas está en los 35 mil. “Colchones con durabilidad. Hay que tener en cuenta la calidad de la espuma, tenemos distintas densidades. Tenemos distintos tipos de materiales, una económica densidad baja y con tela no tejida, o tenemos mejores calidades de densidades y telas”, comentó.

Por último, agradeció a la gestión de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos en la figura de Carolina Neil, destacando el acompañamiento en cuanto a los pedidos de permisos y extensión horaria en la atención comercial.   

Dirección: Avda. Gobernador Gregores 245

Teléfono: 02966 - 433252

WhatsApp: 02966 - 489862

Facebook: Fábrica de Colchones y Tapicería Díaz

Instagram: @diaz_tapiceriaa

COMENTÁ