COVID

Los contagios en Santa Cruz en medio de receso invernal

La caída en los casos positivos continuó  en los últimos 14 días y fue la más baja desde mayo. Hubo muchos menos fallecimientos por COVID en este lapso que en las semanas anteriores y un promedio bajo de ocupación de camas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Del 15 al 28 de mayo hubo 3.670 casos por Coronavirus en Santa Cruz. En ese mes, los contagios quedaron en segundo lugar en lo que transcurre el 2021.

Pero en los 14 días posteriores, y los siguientes tramos, comenzó a vislumbrarse un descenso que no se detuvo.

Por ejemplo, del 29 de mayo al 11 de junio hubo 2.432 casos; del 12 al 25 de junio llegó a los 1.520; y del 26 de junio al 9 de julio bajó a 1.280.

De este modo del 10 de julio al 23 de julio, la merma llegó a 953 personas contagiadas en toda la provincia.

Los datos oficiales representan un lapso en el cual transcurren las vacaciones de invierno, en donde hubo días en los que - de acuerdo al Ministerio de Salud- Río Gallegos no reportó casos, como así varias localidades.

Si hubo mayores contagios en estas semanas, se conocerá dentro de 10 a 15 días, pero por ahora en rasgos generales, la caída es considerable. 

En las últimas dos semanas, al compararlas con los mismos tramos anteriores, hubo menos fallecimientos.

También la ocupación de camas UTI fue en promedio del 48%.

De acuerdo al Semáforo epidemiológico (ver recuadro) ocho localidades fueron clasificadas como Riesgo Bajo (verde) y siete en Riesgo Medio (Naranja).

La capital santacruceña sigue liderando los casos activos pero continúa segunda en el total de contagios, el cual lidera todavía -aunque expuso una merma- Caleta Olivia.

COMENTÁ