Profundo pesar "Locomotora" Olivera y su paso por TiempoSur En agosto de 2022, Alejandra “La Locomotora” Oliveras visitó la capital santacruceña en el marco de “Gallegos Emprende”, donde brindó una emotiva charla motivacional y dejó frases que hoy resuenan con fuerza tras su partida. 28/07/2025 • 16:38 "Locomotora" Olivera y su paso por TiempoSur Detener audio Escuchar Alejandra “La Locomotora” Oliveras, leyenda del boxeo argentino, falleció dejando un legado imborrable dentro y fuera del ring. En agosto de 2022, visitó la ciudad de Río Gallegos, donde brindó una charla motivacional en el marco del evento “Gallegos Emprende”. Durante su paso por la capital santacruceña, dialogó con el programa Sin Vueltas que se emite por Tiempo FM 97.5, dejando frases de aliento que hoy cobran un nuevo significado. Al llegar a la ciudad, Oliveras comentó: “Recién llegué, no conocía Río Gallegos, hay mucho frío y ya me prestaron una campera y estoy con mucha expectativa por la charla de hoy”, expresó entonces con su carisma característico. En su presentación, la multicampeona mundial compartió un mensaje inspirador: “Es una charla para motivarse en la vida, hay que ser el campeón que uno tiene en el corazón y ser feliz”, alentando a los presentes a superar las adversidades con determinación. Con respecto a su carrera deportiva, recordó: “Tengo seis títulos del mundo y es muy difícil el boxeo, recibís golpes pero es una pasión como el fútbol y en la vida hay que hacer lo que dicta tu corazón”, revelando el espíritu que la impulsó a convertirse en una referente indiscutida del boxeo argentino. En un momento particularmente emotivo de la entrevista, Oliveras reflexionó: “Yo a la gente que tiene miedo o sufre les digo que la vida es una sola, que nos vamos a morir pero no sabemos cuándo y puede ser la semana que viene y hay que darle para adelante”, mostrando su visión valiente de la vida. Y agregó un llamado a la acción para el público local: “No hay que arrepentirse de nada, levántense de la cama y luchen, y espero que Río Gallegos sonría”. Antes de finalizar su charla en aquella visita, expresó su gratitud: “Quiero agradecerle al intendente y a su equipo que apostaron por mí y quiero que en esta charla descubran que la vida es hermosa a pesar de los problemas y el dolor”. Hoy, la comunidad de Río Gallegos la recuerda con afecto y admiración, como aquella mujer que no solo brilló en el cuadrilátero, sino que también supo sembrar esperanza con cada palabra. Temas Comunidad boxeo Río Gallegos motivación Legado Esperanza" "Oliveras Lás más leídas en Info General 1 Fuerte salto de la morosidad en los préstamos a las familias Santa Cruz 2 Perito Moreno avanza en el planeamiento estratégico de su comunidad Santa Cruz 3 Jubilados y pensionados de ANSES con nuevo aumento confirmado para julio Santa Cruz 4 El Comité de Lactancia de Río Gallegos será parte de la ENaLac 2026 Santa Cruz 5 “Tejiendo Lazos”, una jornada para promover el buen trato y la inclusión Santa Cruz