Internet

Lo más buscado en Google Argentina en 2022

En el ranking que todos los años elabora el buscador, se destacaron las consultas más googleadas en el país: desde "¿Por qué Holanda se llama Países Bajos?" hasta los conciertos de Tini Stoessel. El Mundial 2022 y el Censo Digital encabezan la lista.

COMPARTÍ ESTA NOTA

"¿Qué hora es en Qatar?" fue la pregunta que más le hicieron las y los argentinos a Google en 2022, en el marco del Mundial de fútbol, mientras que la tendencia número uno se la llevó el Censo Digital y los interrogantes sobre qué es y cómo hacerlo.

Las consultas locales sobre los feriados puentes y "por qué sube el dólar" también estuvieron en auge, mientras que la película "Argentina 1985" y el reality "Gran Hermano" despertaron un interés destacado en el ranking que elabora todos los años el buscador. 

Este resumen llamado "El año en búsquedas" toma un conjunto de "más de mil millones de consultas que la gente realizó en Google durante el año", y utiliza datos de múltiples fuentes, incluida la herramienta pública Google Trends y otras herramientas internas. Luego filtra el spam y las búsquedas repetidas, y confecciona el informe, comunicó este miércoles el gigante de internet.

Este año, la principal tendencia de búsqueda en Argentina fue el "Censo digital", que despertó preguntas como “¿Qué es el censo?” y “¿Cómo hacer el Censo digital?”. Mientras que en el segundo lugar se ubicó el Mundial 2022 y todo lo que sucede alrededor del campeonato de fútbol.

"¿Qué hora es en Qatar?" se ubicó como la pregunta más hecha en Google en 2022, seguida por otras como "¿Cómo se llama la mascota del Mundial 2022?" y "¿Por qué Holanda se llama Países Bajos?"

El fútbol despertó pasiones más allá de Qatar, la gran Finalissima de Argentina vs. Italia en la Copa de Campeones Conmebol-UEFA y los amistosos previos al inicio del Mundial fueron parte de las tendencias de búsqueda. Pero no solo fue amor por la albiceleste: la Liga Argentina y el equipo Atlético Tucumán escalaron alto en la lista, mientras que el PSG -equipo francés donde juega Lionel Messi- también generó curiosidad entre los argentinos.

COMENTÁ