Lolypop

Lista de espera para castración felina

Sol de Damian, proteccionista voluntaria de Río Gallegos, ve con preocupación que el área de Veterinaria de la Municipalidad de Río Gallegos priorice perros al momento de castrar, dejando de lado la importancia de frenar también la sobrepoblación de gatos.

  • 27/07/2021 • 06:15
 La lista de espera del Municipio para la castración felina supera los 200 gatos.
La lista de espera del Municipio para la castración felina supera los 200 gatos.

P: ¿Qué te parece que prioricen más a los perros?

R: La perra ovula al decimo día, la gata ovula al momento de la penetración, o sea queda preñada sí o sí y puede quedar preñada aun amamantando, la perra no. No pueden decir que la problemática es solo de perros porque ellos son más visibles (…) la gata entra en celo más que la perra, es información que lamentablemente a Bienestar Animal le falta.

 

P: 12 Celos versus 2 en estas especies

R: Una perra y su descendencia en siete años puede llegar a parir 7500 cachorros, una gata en el mismo tiempo, 550.000 cachorros. Otro comentario que me llegó que me molestó fue el tema de que le mientan a la gente, que digan que hay falta de medicación. La famosa medicación es la yohimbina que no es un insumo importado, hay muchas distribuidoras a nivel nacional, o sea que no hay complicaciones para conseguirla, me tomé la molestia de consultar a un veterinario particular y me dijeron que se consigue con facilidad. Me molesta que los dejen de lado, en dos meses vamos a ver las consecuencias, en las redes hay gatos atropellados, abandonados, muchas pariciones.