Lolypop

Limpieza en la Reserva Costera Urbana

La misma tendrá lugar el próximo domingo 22 de agosto a las 15:00. El punto de encuentro será en la tranquera de la esquina de Pedro de Gamboa e Isidro Guadarrama.

Para la actividad se recomienda llevar ropa de abrigo, barbijo y guantes.
Para la actividad se recomienda llevar ropa de abrigo, barbijo y guantes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Sistema de Reservas Naturales Urbanas cumple 12 años desde su creación, es por eso que diferentes agrupaciones medioambientalistas de Río Gallegos decidieron celebrar este acontecimiento a través de una jornada de limpieza.

La misma tendrá lugar en la Reserva Costera Urbana el próximo domingo 22 de agosto a las 15:00. El punto de encuentro será en la tranquera de la esquina de Pedro de Gamboa e Isidro Guadarrama.

Esta invitación extendida a la comunidad tiene múltiples organizadores y entes que la están impulsando, entre ellos Quiero un Río Gallegos Limpio, Renatur, Ente de Manejo Participativo del SRNU de Río Gallegos, Fundación Ser Parte, COA Río Gallegos y Asociación Ambiente Sur.

 

Importancia de cuidar estos espacios

El Sistema de Reservas Naturales Urbanas fue creado en la capital santacruceña en el año 2009 e integra múltiples espejos de agua y áreas naturales de la localidad, como por ejemplo la Laguna María la Gorda, Laguna Ortiz, Laguna los Patos, terreno Ex Startel, entre otras.

Su importancia radica en la protección de estas zonas, debido a que no solo son recursos paisajísticos, sino que también son centros naturales de filtrado urbano, poseen naturaleza originaria de la zona y permite hacer el uso recreativo y al aire libre en estos espacios, motivos por los cuales necesitan de la participación de la gente para que cuide y proteja estos espacios.

COMENTÁ