Info General

Restricción insólita

Liberaron a los detenidos en la represión con una condición

La Fiscalía dispuso la liberación de detenidos pero les impone insólitas restricciones, como acercarse al Congreso a menos de un kilómetro.

  • 03/02/2024 • 18:24

Comenzó este sábado la liberación de los numerosos detenidos durante la represión desatada el viernes contra las personas que se manifestaron en los alrededores del Congreso, tras la media sanción a la denominada Ley Ómnibus. Así lo dispuso el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó la “inmediata liberación” de los demorados por las fuerzas de seguridad, ante la “inexistencia de impedimentos” para esta decisión judicial.

Sin embargo, la Fiscalía impuso “medidas restrictivas” para los liberados, entre las cuales se encuentra una al menos insólita: se les prohíbe acercarse al Congreso Nacional a menos de un kilómetro. Así lo denunció el abogado Matías Cremonte, presidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), quien calificó la restricción como una “gravísima violación al estado de derecho”.

“Cuando ‘liberan’ a los detenidos de la movilización de ayer, les imponen la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del Congreso Nacional. ¡Los condenan a no ejercer su derecho de protesta y su libertad de expresión!”, denunció Cremente en redes sociales.

 

Gravísima violación al estado de derecho: cuando “liberan” a los detenidos de la movilización de ayer, les imponen la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros del Congreso Nacional. Los condenan a no ejercer su derecho de protesta y su libertad de expresión ! pic.twitter.com/uEaDzf83tM

— Matías Cremonte (@matias_cremonte) February 3, 2024