De Río Gallegos a Dubai

Leandro Zuñiga: "Los sueños se cumplen y hay que pelearla"

Así lo considera Leandro Zuñiga, un bartender riogalleguense que hoy trabaja y vive en Dubai. Cómo llegó y cómo son los días de trabajo, en esta nota con Tiempo FM .

  • 14/03/2023 • 08:36

Son muchos los argentinos -y en este caso, los ríogalleguenses- que deciden salir del país en busca de un mejor porvenir. En este caso, fue un bartender de la localidad quien, tras pensarlo, eligió Dubai como el nuevo destino para comenzar su nueva vida. 

Leandro Zuñiga, quien es un bartender oriundo de la localidad de Río Gallegos, dialogó con el programa de radio La Parada, el cual se emite por Tiempo FM 97.5, y explicó que comenzó su carrera “primero en los boliches, sin estudios, como un pasatiempo y por la oportunidad económica. Durante la pandemia, vi una publicación en Instagram sobre un curso de bartender online, empecé a estudiar, me apasioné... Me empecé a enfocar por ahí. Siempre me gustó la gastronomía y esto estaba muy relacionado”.

Quienes formaron a Leandro siempre lo impulsaron a que “se venda” por Instagram, y eso hizo: “Empecé a mostrar lo que hacía y así fue que me contactó uno de los dueños de bares de Río Gallegos. A Dubai también caí por una publicación de Instagram, que buscaban bartender argentino. Me dije “pruebo” y acá estoy”, explicó.

En muchos casos, los argentinos que se encuentran repartidos por otras partes del mundo suelen albergar y dar trabajo a otros argentinos para -de esta forma- continuar expandiendo la cultura y el sentido de pertenencia: “Uno de los gerentes del consorcio donde trabajo es argentino y quería empezar a poner la impronta latina. La mayoría de la gente acá es de la India y Bangladesh, entonces querían poner un poquito la chispa latinoamericana”, explicó.  

El riogalleguense todavía no puede creer lo que vive. “Aún no caigo en la realidad que estoy trabajando. Considero que te tiene que apasionar para trabajar en un lugar así y estar preparado para el desarraigo”, expresó.

 

 

“Mi inglés es pésimo”, se ríe y agrega, “pero tengo mucho coraje y estoy estudiando online, para mejorar. Los sueños se cumplen, y hay que pelearla”, finalizó.